El Yas Marina Circuit cierra una gran temporada de Dani Clos en las GP2 Main Series

Este fin de semana, el gran circo baja el telón en el majestuoso Yas Marina Circuit con motivo del Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula Uno, coincidiendo a la vez con la última prueba de las GP2 Main Series dos meses después de que se celebrara la penúltima cita en el trazado italiano de Monza.

Dani Clos, piloto español del Racing Engineering, llega clasificado en la cuarta plaza de la general tras una gran campaña solo frenada por el accidente que sufrió dada la colisión por un tercer piloto en Spa-Francorchamps y que le privó de participar en dos carreras, descolgándose de la lucha por el título.

Con los últimos veinte puntos en juego, Dani Clos aún aspira al subcampeonato que está en manos del mejicano Sergio Perez, del que le separan dieciocho puntos. Más factible es luchar por el tercer puesto de Jules Bianchi, nueve puntos por encima del catalán, que tiene 43puntos por 52 de Bianchi y 60 de Pérez.

Para el piloto catalán está no será la primera vez que visite la pista de Yas Marina, ya que el pasado mes de febrero participó en una de las citas de las GP2 Asian Series junto a uno de los monoplazas de la escudería italiana Trident Racing.

“Es un circuito que me sorprendió bastante porque tiene zonas muy rápidas y otras muy lentas. El enclave donde está ubicado es impresionante porque solo está el circuito, dos hoteles y nada más alrededor. En cuanto a la pista tiene unas rectas muy largas y un primer sector muy rápido donde se cogen grandes velocidades, pero al mismo tiempo después entra en una zona bastante revirada que muchas veces parece que no tiene sentido el tipo de curvas, no contrasta con la otra zona del circuito. No es circuito demasiado técnico, de hecho es bastante sencillo, ya que son curvas de parar y acelerar con rectas muy largas donde se puede coger buenos rebufos y hacer adelantamientos a final de recta.”

Horarios del fin de semana y programación (hora local):

Viernes, 12 de Noviembre

07:30 a 08:00 Entrenamientos libres (Live Timing de la GP2 http://gp2series.com)

11:55 a 12:25 Entrenamientos calificativos (Live Timing de la GP2 http://gp2series.com)

Sábado, 13 Noviembre

08:00 a 09:05 Primera carrera a 31 vueltas o 60 minutos (En directo por el Canal 33 y Live Timing de la GP2 http://gp2series.com)

Domingo, 14 Noviembre

10:30 a 11:20 Segunda carrera a 22 vueltas o 45 minutos (Ligero diferido por TV3, conectaran a las 10.45. En la Sexta darán la carrera en diferido de las 11:00 a 12:00 y Live Timing de la GP2 http://gp2series.com)

Con motivo de la última cita de la temporada, el Official Fan Club Dani Clos, cerrará la temporada en el Gené Dakart (karting de Jordi Gené), que está situado en el Centro Comercial Màgic de Badalona, donde se podrá visionar la última carrera de la GP2 así como de la F1 en una pantalla gigante en una sala privada. La entrada es libre, así que los aficionados que deseen asistir para animar al piloto español personarse en el karting a partir de las 10:00. Para más información enviar correo electrónico a fanclub@daniclos.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.