UN TESLA ROADSTER ELÉCTRICO DE ALEMANIA ALCANZA LOS 65.000 KILÓMETROS EN UN AÑO

Un Tesla Roadster eléctrico de Alemania alcanza los 65.000 kilómetros en un año

Un corredor de bolsa conduce su Roadster de cero emisiones durante una año, realizando las cargas en enchufes convencionales de su hogar y realizando viajes Hansjorg von Gemmingen ha conducido más de 65.000 kilómetros (40.000 millas) en su Tesla Roadster durante un año, ganándose la distinción de ser uno de los propietarios de Tesla de Europa con mayor distancia recorrida.

El corredor de bolsa ha conducido su coche eléctrico azul casi todos los días, cargándolo de noche en los enchufes convencionales de su garaje. Además de utilizar el Roadster para desplazarse y viajar por su Freiburgo nativo, tanto él como su mujer han sacado el coche para realizar viajes de fin de semana. Han cargado el coche en hogares, hoteles, estructuras de aparcamiento e incluso granjas y casas de campo.

“En cuanto comencé a conducir mi Tesla Roadster, la gasolina de mis venas se convirtió en electricidad”, indicó von Gemmingen. “Cuando conducía coches convencionales, no me fijaba en los enchufes, por lo que no me daba cuenta de lo fácil que era realizar las cargas en los vehículos eléctricos. Pero ahora veo enchufes en todas partes, y no tengo problemas para realizar cargas en casa o en la carretera”.

Von Gemmingen descubrió Tesla en 2008 cuando la nueva empresa de Silicon Valley apareció en una revista de negocios alemana. Llevó a cabo una prueba de conducción durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2009 y se convirtió en una de las primeras personas de Alemania en conducir un Roadster.

Roadsters en ‘todo el mundo’

Tesla (TSLA) ya ha entregado más de 1.300 automóviles a sus clientes en al menso 30 países – desde la sofocante Singapur hasta Alaska, Canadá y Rusia. Tesla estima que los Roadsters han sido conducidos hasta sumar más de 11 millones de kilómetros – por medio de von Gemmingen y de otros clientes, además de los ingenieros de Tesla.

Tesla ha desplegado más de 300 automóviles para clientes en toda Europa. Tesla cuenta con clientes en Naples, Italia, hasta Narvik, Noruega, a unos 220 kilómetros al norte del Círculo Ártico. Tesla ha llevado a cabo pruebas con tiempo frío en un lago helado en Arvidsjaur, Suecia.

El Roadster no consume nada de gasolina, y no necesita desvíos caros e inversión de tiempo hacia la gasolinera – uno de los principales contratiempos cuando caen las temperaturas. Los propietarios tan solo deben enchufar sus Roadster en enchufes convencionales del interior cálido y pacífico de sus hogares, y cada mañana su coche estará totalmente cargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.