Pastor Maldonado se enfrenta a su última cita de la GP2 en Abu Dhabi, el futuro la F1

Con la misión de conquistar su segunda corona en la GP2 y de ratificar sus condiciones como volante en la Fórmula 1, el piloto venezolano Pastor Maldonado viaja con el ánimo muy en alto a los Emiratos Árabes, donde tendrá lugar la clausura oficial de la Temporada 2010 con las XIX y XX Válidas en el majestuoso Circuito de Yas Marina, asfalto que también le verá al frente de un monoplaza F1 con varias Escuderías.

“Definitivamente tendremos una experiencia integral en Abu Dhabi: en primer lugar vamos concentrados en capturar el Campeonato de Equipos con Rapax, para lo que hemos trabajado muy duro. Las dos últimas carreras no serán la excepción de una Temporada de logros, trabajo en equipo y química pura. Creo que junto a Luiz (Razia) haremos realidad el sueño.

Por otra parte, las pruebas de Fórmula 1 serán importantísimas, pues marcarán el inicio de lo que podrá ser el 2011 en la máxima Categoría” exclamó Maldonado, dueño del título 2010 desde el pasado mes de septiembre, cuando se convirtió en el primer volante no europeo en obtener el Campeonato de esta antesala a la Fórmula 1. El aragüeño de 25 años impuso además dos records históricos en la Categoría: el de mayor número de victorias en una Temporada con seis y el mismo número de triunfos consecutivos en carreras sabatinas.

CAMPEONATO DE EQUIPOS Y OTRAS METAS

Ya con la etiqueta oficial de Campeón 2010, el piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Mintur, Inatur, Máquinas 2000, Atún Paraguaná, Mindeportes y el IND tiene pendientes varios objetivos a cumplir en su última cita de la GP2 este fin de semana. “Somos líderes en el Campeonato de Equipos, aunque con una estrecha ventaja de apenas ocho puntos. Por ello, concentramos la estrategia en buscar el máximo rendimiento sobre esta pista que es muy técnica y exigente” agregó Pastor.

“Tenemos buenas referencias de este trazado que para mí es inédito, pero el equipo (Rapax) ha recopilado mucha información y sobre ella proyectamos algunos cambios en la puesta a punto, los cuales probaremos en los ensayos y clasificación. Queremos cerrar con broche de oro la Temporada” esbozó emocionado el de Maracay, al destacar otras metas importantes.

“Pueden estar seguros que si la puesta a punto nos da resultado, vamos a ir con todo para lograr nuestra primera Pole del año y del mismo modo quiero extender mi record de victorias a por lo menos siete, de manera que vamos a tener un fin de semana muy emocionante en la GP2” aseguró Maldonado, quien cosecha 87 puntos como líder de la tabla de pilotos, mientras que su equipo Rapax tiene 107 en la colectiva de equipos, seguido por Barwa Addax con 99.

LAS PRUEBAS DE FORMULA 1

La culminación en pista de la faena 2010, tanto de la GP2 como de la Fórmula 1 el próximo domingo 14 de noviembre, dará paso a otro evento de singular importancia como será el de la serie de pruebas que han organizado las Escuderías de la máxima Categoría para calibrar durante cuatro días, las condiciones de jóvenes talentos y pilotos con experiencia en la gran carpa, en jornadas que combinarán sesiones con los cauchos oficiales actuales y los que se emplearán a partir de la próxima temporada.

“Es fundamental para mi carrera estar presente en esas pruebas: acumular kilómetros y experiencia en la Fórmula 1 marca mi camino de entrada a lo que será la próxima Temporada. Tengo la virtud de adaptarme rápidamente a las transiciones y cambios de monoplaza, además la formación en la GP2 es clave para ir con tranquilidad a enfrentar el reto de un Fórmula 1, de manera que estoy listo para ello”.

Maldonado fue anunciado oficialmente para probar con la Escudería Williams los días 16 y 17 de noviembre, mientras que Hispania Racing hizo lo propio con el venezolano para su agenda del 16, 19 y 20. No se descarta que otro Equipo de la Fórmula 1 pueda hacer un anuncio similar en los próximos días. “Seguimos dando pasos importantes en la consolidación de mi presencia en la Fórmula 1 2011 y por ello las conversaciones prosiguen con muy alto nivel de productividad: tengo un gran compromiso con mi país y con toda Latinoamérica y estoy dispuesto a darles grandes satisfacciones” concluyó Maldonado.

Tags:
Una Respuesta para “Pastor Maldonado se enfrenta a su última cita de la GP2 en Abu Dhabi, el futuro la F1”
  1. seijas says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.