BMW INVERTIRÁ 400 MILLONES DE EUROS EN LA PRODUCCIÓN DEL MCV, VEHÍCULO PARA LAS MEGACIUDADES

La movilidad del futuro está construyéndose en Leipzig. BMW Group está ampliando su fábrica de Leipzig para hacer que sea la primera ubicación en Alemania equipada para gestionar la producción a gran escala de automóviles eléctricos sin emisiones. En el periodo hasta 2013 van a invertirse alrededor de 400 millones de euros en la fábrica, en nuevos edificios y maquinaria para la producción del Vehículo para las Megaciudades (Megacity Vehicle, MCV). En este proceso se crearán aproximadamente 800 puestos de trabajo. La ampliación de la fábrica fue presentada el viernes por la Canciller alemana Angela Merkel y el Dr Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, junto con el Primer Ministro del Estado Alemán de Sajonia, Stanislaw Tillich, y el Gobernador del Estado de Washington en los EE.UU., Chris Gregoire.

“Con la producción del Vehículo para las Megaciudades en Alemania, BMW Group demuestra su claro compromiso con Alemania como ubicación de alta tecnología. Con este vehículo estamos revolucionando el diseño y producción automovilísticos y ofreciendo a nuestros clientes el primer vehículo eléctrico construido para las zonas urbanas. Este será el primer automóvil con gran producción cuya estructura para los pasajeros estará hecha de CFRP, ya que menor peso supone mayor autonomía”, explicó Reithofer. “Hemos tomado la consciente decisión de producir este automóvil en Alemania, en nuestra planta de Leipzig: nuestra instalación más moderna y de alta tecnología, con las estructuras más versátiles”, añadió.

Incluyendo la producción de los componentes, BMW Group y la asociación de empresas hecha junto al SGL Group para la fabricación de fibra de carbono van a invertir un total de 530 millones de euros en el proyecto. De esta inversión se verán beneficiadas las fábricas de BMW en Leipzig y Landshut y las instalaciones de la empresa conjunta en Wackersdorf y Moses Lake (Estado de Washington, EE.UU.). Como resultado de esta inversión se crearán un total de más de 1.000 puestos de trabajo. La fábrica de BMW en Dingolfing producirá componentes importantes para el sistema de propulsión y el chasis del MCV.

Una nueva dimensión en sostenibilidad
BMW Group otorga mucha importancia a la sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de valor del Vehículo para las Megaciudades. Este enfoque va mucho más allá del funcionamiento sin emisiones de propio vehículo. De hecho, BMW Group se ha fijado ambiciosos objetivos en la producción con respecto a la protección medioambiental y a la preservación de los recursos naturales. Por ejemplo, el objetivo de la compañía es reducir el requerimiento de energía un 50 por ciento y la utilización de agua un 70 por ciento por vehículo. La compañía pretende asegurar que el 100 por cien de la energía que use provenga de fuentes renovables. Estas cifras se fijan con respecto a los valores actuales de la red de producción de BMW Group, que desde hace años es la referencia en sostenibilidad en el sector de la automoción.

Continuo desarrollo de los conocimientos en el ámbito de la electro movilidad
El BMW ActiveE – basado en el BMW Serie 1 Coupé – saldrá de la cadena de producción de la fábrica de Leipzig ya en 2011. Este vehículo representa el segundo paso de BMW Group, después del MINI E, hacia la puesta en producción en serie de un vehículo sin emisiones. Los conocimientos adquiridos con el MINI E y el BMW ActiveE son canalizados directamente hacia el desarrollo en serie del MCV. Todo esto significa que para 2011 Leipzig será un centro de competencia para la producción de automóviles eléctricos dentro de la red mundial de BMW Group. Para ello, BMW también está incrementando el número de puestos de aprendiz en Leipzig, desde 40 hasta 55 al año.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.