Nuevo BMW X3 con sistemas de asistencia al conductor y opciones exclusivas

El placer de conducir un nuevo BMW X3 aumenta gracias a la gran cantidad de sistemas de asistencia y servicios de movilidad de BMW ConnectedDrive, que no tienen parangón en este segmento del mercado. BMW ConnectedDrive optimiza el nivel de confort, la seguridad y el aprovechamiento de fuentes de información y sistemas de entretenimiento, mediante el establecimiento de una red específica que incluye al conductor, al coche y al entorno. Además de los sofisticados sistemas de asistencia y servicios de información sobre el tráfico, llamada de emergencia, servicios relacionados con el coche, servicios de información y de ofimática, sistemas se planificación de viajes y de ocio y acceso a Internet, también es posible integrar un iPhone de Apple y otros teléfonos móviles inteligentes, así como otros aparatos externos, aprovechando también funciones adicionales de ofimática y el audio-streaming a través de Bluetooth.

El sistema de regulación automática de la velocidad con función de frenado, de serie en el BMW X3 xDrive35i y opcional para el BMW X3 xDrive20d, incide en la centralita del motor y en el sistema de frenos, con el fin de mantener la velocidad que antes eligió el conductor. El sistema registra ininterrumpidamente los valores de aceleración longitudinal y transversal del coche, y si es necesario reduce la velocidad modificando los valores de los parámetros de la unidad de control del motor e incidiendo en los frenos. La regulación de la velocidad con función de frenado se activa y controla utilizando las teclas correspondientes que se encuentran en el volante. Un volante con teclas de funciones múltiples, que también permiten controlar las funciones del sistema audio y del teléfono, se incluye en el equipo opcional de regulación automática de la velocidad.

BMW ConnectedDrive en el nuevo BMW X3: la red inteligente para nuevas posibilidades.

Oferta única en el segmento del nuevo BMW X3: pantalla virtual Head-Up-Display.

El BMW X3 es el único coche de su categoría que puede equiparse opcionalmente con una pantalla virtual Head-Up-Display. En ella aparecen en el campo visual del conductor diversas informaciones importantes para la conducción, como, por ejemplo, la velocidad, advertencias emitidas por los sistemas de asistencia al conductor, indicaciones de Check-Control o las indicaciones del sistema de navegación. La ubicación de estas imágenes es óptima, porque se proyectan sobre el parabrisas.

Si el nuevo BMW X3 lleva los faros opcionales bi-xenón, puede estar equipado también con las luces que iluminan automáticamente el trazado de la calzada en curvas que, a su vez, incluye la función de luz al doblar en esquinas, así como también puede llevar el sistema de regulación dinámica del alcance de las luces. Con el sistema de iluminación automática de la calzada en curvas, el conductor dispone de una mejor visibilidad al conducir por carreteras. El sentido de giro de los faros depende del ángulo de giro del volante, del ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical y de la velocidad del coche. Cada vez que se dobla en una esquina, los faros antiniebla generan un haz de luz que ilumina la calzada en la zona hacia donde se dirige el coche.

El asistente de activación y desactivación de las luces altas, también contribuye a aumentar la seguridad al conducir de noche. Este sistema enciende o apaga las luces altas en función de las circunstancias específicas en todo momento.

Con los sensores montados en la parte frontal y en la zaga del coche y, además, con la cámara para conducir marcha atrás, es mucho más sencillo aparcar y efectuar maniobras en espacios estrechos. La cámara de marcha atrás ofrece imágenes a color, con perspectiva optimizada y líneas de guiado interactivo que se muestran en la pantalla Control-Display. Además, la cámara de marcha atrás puede combinarse con el sistema de vista superior Top View. Este sistema recurre a dos cámaras adicionales que están montadas en las carcasas de los espejos retrovisores laterales. Los datos obtenidos de esta manera sobre el coche y su entorno, se utilizan para generar una imagen completa que aparece en la pantalla Control Display, que muestra tanto al coche como a su entorno desde la perspectiva aérea.

Además de la utilización irrestricta de Internet desde el coche en movimiento, BMW ConnectedDrive también permite acceder a servicios basados en Internet, que consiguen optimizar las funciones del navegador y de los equipos de entretenimiento. La selección de los servicios de Google que se pueden aprovechar desde el coche incluye, entre otros, la búsqueda de direcciones de empresas a través de Google Maps y la utilización de imágenes ofrecidas por el servicio Panoramio de Google, que muestran el destino que antes se introdujo en el navegador. Asimismo, es posible realizar una actualización online de títulos musicales.

Tecnología innovadora para la integración del iPhone de Apple.

Para el BMW X3 se ofrecen sistemas de innovadora tecnología para incluir teléfonos móviles y reproductores musicales en combinación con el navegador business o con el navegador Professional, que a su vez incluye la preinstalación para teléfonos móviles. Los aparatos móviles externos puede controlarse a través del sistema de mando iDrive, que siempre viene junto con alguno de los navegadores opcionales. Las conexiones de avanzada tecnología permiten la integración del iPhone de Apple y del iPod touch de Apple de última generación. Estos aparatos y sus funciones de última actualización pueden controlarse a través del menú de iDrive.

La función de ofimática más reciente que se puede utilizar también en el nuevo BMW X3 consiste en mostrar e-mails en el coche a través de Bluetooth. Los usuarios de un teléfono inteligente BlackBerry del fabricante de teléfonos móviles RIM (Research in Motion) podrán acceder a la lista de e-mails de su teléfono utilizando el sistema de mando iDrive de su BMW. Los textos pueden aparecer en la pantalla Control Display y con la función opcional de lectura por voz, puede escucharse el contenido del e-mail.

El amplio equipamiento de confort que el nuevo BMW X3 incluye de serie, refleja el carácter selecto de este vehículo. Este equipamiento incluye climatizador, espejos retrovisores regulables y calefactables eléctricamente, volante forrado de piel, equipo audio con conexión para reproductores MP3, unidad CD y conexión AUX-In, además del ordenador de a bordo. Una vez que la llave del coche se encuentra en el habitáculo del nuevo BMW X3, solamente hay que pulsar el botón Start/Stop para poner en funcionamiento el motor. La gama de equipos opcionales incluye climatizador con regulación independiente para dos zonas, sensor de lluvia con control automático del encendido de las luces, espejos retrovisores exteriores e interior con función día/noche automática, sistema de acceso de confort al habitáculo, sistemas audio de gran calidad, sistema de navegación Professional con disco duro, y sistema de accionamiento automático del portón posterior. Con el techo panorámico de cristal con guarnecido, ambos accionados eléctricamente, es posible disfrutar de luz y aire fresco según se prefiera.

Especialmente desarrollados para el nuevo BMW X3: accesorios originales de BMW.

Con los accesorios originales de BMW, especialmente desarrollados para el nuevo BMW X3, es posible acentuar más intensamente las cualidades características del Sports Activity Vehicle. En el exterior, la oferta incluye, entre otros, llantas de aleación ligera M de 20 pulgadas, de dobles radios y de ejecución bicolor, el kit de accesorios X-Line Pro, que consta de un refuerzo para el paragolpes delantero, revestimientos laterales de los umbrales y un refuerzo para el paragolpes posterior. Los componentes de acabado de color plata mate subrayan el carácter versátil y deportivo del nuevo BMW X3. El selecto ambiente que impera en el habitáculo se acentúa mediante el kit de elementos cromados para el interior.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.