Nuevo BMW X3, motores líderes en sus segmentos

En la fecha de su lanzamiento al mercado, el BMW X3 puede adquirirse con dos motores de avanzada tecnología. Los dos pueden considerarse propulsores líderes en sus segmentos: El nuevo BMW X3 xDrive20d convence por tener el menor consumo y los valores de CO2 más bajos de su categoría, mientras que el nuevo BMW X3 xDrive35i fascina por ser, por mucho, el más deportivo de su segmento, aunque su consumo también es muy moderado. La caja de cambios automática de ocho marchas, que se ofrece opcionalmente, también es única en este segmento del mercado. Esta caja se incluye de serie en el modelo tope de gama, mientras que es opcional para la variante con motor diésel. Además, por primera vez se combina la función Auto Start Stop con un motor de seis cilindros y una caja de cambios automática de ocho marchas.

Modelo de eficiencia: el nuevo BMW X3 xDrive20d.

El nuevo BMW X3 xDrive20d es más dinámico y, a la vez, más eficiente que cualquier vehículo comparable de la competencia. Este modelo cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.000 cc, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail. Su potencia máxima es de 135 kW/184 CV y el par máximo de 380 Nm está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Gracias a su potencia y a su par motor, el BMW X3 xDrive20d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Con su consumo promedio de 5,6 litros a los 100 kilómetros, que le confiere a este vehículo tiene una autonomía de más de 1.000 kilómetros, y con su valor de CO2 de 149 gramos por kilómetro, este nuevo modelo también establece un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia. El nuevo BMW X3 xDrive20d con caja de cambios automática acelera y consume lo mismo que el modelo con caja manual. Su valor de CO2 es de 147 gramos por kilómetro, marcando un nuevo listón de referencia en su segmento.

La eficiencia del motor diésel de cuatro cilindros se optimiza mediante el uso de una innovadora tecnología destinada a amortiguar las vibraciones. El así llamado péndulo de fuerzas centrífugas, se aumenta la capacidad de amortiguación del volante de dos masas, especialmente a bajas revoluciones del motor. Esta excepcional tecnología le permite al conductor subir de marchas mucho más pronto. La conducción relajada a bajas revoluciones reduce el consumo, minimiza las vibraciones y aminora el esfuerzo mecánico que debe soportar el conjunto propulsor.

El deportista ejemplar del segmento: el nuevo BMW X3 xDrive35i.

El propulsor del BMW X3 xDrive35i se distingue por sus respuestas inmediatas, su capacidad de subir rápidamente de revoluciones, su funcionamiento extraordinariamente sedoso y su eficiencia sin parangón, considerando su potencia. El nuevo motor con tecnología BMW TwinPower Turbo, inyección directa de gasolina y sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC, brilla por tener el comportamiento ejemplar que distingue a todos los motores de seis cilindros en línea de BMW. El motor de 3.000 cc tiene una potencia máxima de 225 kW/306 CV a 5.800 rpm, y su par máximo es de 400 Nm, disponible entre las 1.200 y 5.000 vueltas. Con este propulsor, el BMW X3 xDrive35i es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad punta es de 245 km/h. El BMW X3 xDrive35i no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es también de apenas 8,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 gramos por kilómetro.

BMW EfficientDynamics en el nuevo BMW X3
: estreno de la función Auto Start Stop en combinación con una caja de cambios automática.

El nuevo BMW X3 xDrive35i lleva de serie una caja de cambios automática de ocho marchas. También el BMW X3 xDrive20d puede llevar esta caja que constituye un opción sin parangón en el segmento, en vez de la caja manual de seis marchas de serie. El nuevo BMW X3 xDrive puede estar equipado opcionalmente con una caja deportiva automática con levas en el volante.

Es la primera vez que se combina una caja de cambios automática con la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. Cuando el conductor retira el pie del pedal del freno, el motor vuelve a ponerse en marcha inmediatamente. Si previamente se activó la función Auto Hold, el conductor no tiene más que aplicar una leve fuerza en el pedal del acelerador para que el motor se vuelva a encender. La función Auto Start Stop se ofrece también de serie en el modelo X3 xDrive20d que está equipado con la caja de cambios manual. Este modelo con la caja manual incluye adicionalmente la función de indicación del punto óptimo para cambiar de marchas. Todas las variantes de modelos están equipadas con el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS), sistema de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario, y diferencial con propiedades de calentamiento optimizadas, diversos materiales ligeros, soluciones de optimización de la aerodinámica y neumáticos de menor resistencia de rodadura, con el fin de aumentar la eficiencia.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.