Nuevo BMW X3, la carrocería y la seguridad

El nuevo BMW X3 es un vehículo de versátiles cualidades en diversos aspectos. Gracias a sus potentes y eficientes motores, a su mayor agilidad y optimizado confort, a la eficiencia del sistema de tracción total BMW xDrive sobre asfalto y sobre tierra, es posible disfrutar al máximo a los mandos de este vehículo. La versatilidad del nuevo BMW X3 no solamente se expresa a través de su comportamiento dinámico; también resulta evidente considerando la espaciosidad de su habitáculo. Ningún otro vehículo del segmento ofrece tanto espacio y es tan variable cuando es necesario aprovechar el volumen de su interior para transportar objetos de diversa índole.

En comparación con el modelo anterior, sus dimensiones exteriores son mayores, la distancia entre ejes aumentó 15 milímetros y es ahora de 2.810 milímetros, y el ancho de vía es mayor en 92 milímetros. Estas dimensiones son ideales para optimizar el confort y las capacidades de transporte. Tanto el conductor como todos sus acompañantes se benefician del habitáculo más ancho. En el fondo hay tres asientos que permiten hacer viajes largos muy cómodamente, ya que sus ocupantes disponen de más espacio a la altura de las rodillas y de los codos. El nuevo BMW X3 dispone de numerosos compartimientos y vanos portaobjetos, tanto en la parte delantera como posterior del habitáculo. La ingeniosa oferta de espacios apropiados para llevar objetos diversos se completa con grandes bolsas en los revestimientos de las puertas (las delanteras apropiadas para transportar botellas de 1,5 litros, las posteriores para botellas de 1 litro) y portavasos en la consola central.

El habitáculo y el maletero: dimensiones ideales para cualquier propósito.

El maletero del nuevo BMW X3 tiene un volumen desde 550 hasta 1.600 litros, lo que significa que establece un récord en su segmento. También la profundidad del maletero, la altura y el ancho del espacio que deja el portón abierto y, además, el ancho del paso entre el maletero y el habitáculo, no tienen parangón en la categoría de este vehículo. También su variabilidad es única, considerando cómo es posible adaptar el espacio a las necesidades específicas en todo momento. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40:20:40. Los tres segmentos se pueden abatir individualmente o todos a la vez. De esta manera, el volumen del maletero puede ampliarse por módulos, según sea necesario. Al aprovechar todos los asientos, pueden colocarse fácilmente cuatro bolsas de golf de 46 pulgadas. Abatiendo el segmento central y uno de los segmentos laterales del respaldo de los asientos traseros, pueden viajar tres personas en el coche, llevando otras tantas mountainbikes, tras desmontar las ruedas delanteras.

Para montar los sistemas portae quipaje incluidos en la gama de accesorios originales de BMW, se puede adquirir opcionalmente el sistema de barras especialmente planas para el techo. Estas barras son de gran calidad, de aluminio satinado. Si es necesario transportar objetos de mayor tamaño, puede optarse por sistema para remolque, con gancho abatible eléctricamente. La capacidad de carga de remolque es de 2.400 kilogramos en el caso de los modelos con caja de cambios automática, mientras que el BMW X3 xDrive20d con caja manual puede remolcar 2.000 kilogramos.

Protección completa
: sólida jaula del habitáculo, seis airbags, apoyacabezas activos.

Al igual que todos los modelos X de BMW, también el nuevo BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. Las estructuras portantes están claramente definidas y las zonas de deformación programada son especialmente espaciosas. El equipamiento de serie incluye airbags frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas de activación automática en caso de impacto y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

Las zonas de deformación programada en la parte frontal del coche también ofrecen una eficiente protección a los peatones en caso de un accidente. Además, el capó del BMW X3 tiene zonas de absorción de energía y cuenta con una cinemática deformable de las bisagras. Las luces de freno de funcionamiento dinámico, advierten a los conductores que circulan detrás del BMW, que el coche está frenando con especial vehemencia.

El equipamiento de serie del nuevo BMW X3 incluye un indicador de pérdida de presión en los neumáticos. El BMW X3 xDrive35i tiene neumáticos tipo runflat, que también pueden adquirirse opcionalmente para el BMW X3 xDrive20d. También las llantas de aleación ligera de 18, 19 y 20 pulgadas, incluidas en la gama de accesorios originales de BMW, pueden combinarse con neumáticos tipo runflat.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.