BMW Group y PSA amplían su cooperación a sistemas híbridos

BMW Group y PSA Peugeot Citroën tienen la intención de ampliar su satisfactoria cooperación con la inclusión de componentes híbridos para vehículos de tracción delantera.

Por tal motivo, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, y Philippe Varin, Presidente del Consejo Directivo de PSA Peugeot Citroën, han firmado un memorándum que refleja los propósitos de ambas compañías.

Los componentes serán para utilizarse en vehículos de tracción delantera con sistemas eléctricos de propulsión. El desarrollo conjunto, la producción de componentes y el sistema de compras conjunto incrementarán de forma notable las economías de escala para ambas partes. También permitirá estandarizar elementos clave en la fabricación de vehículos eléctricos.

“Esta cooperación será determinante para crear una estructura de costes competitiva en el campo de los vehículos eléctricos. A su vez, también representa otro paso importante en el camino hacia la movilidad sostenible,” ha explicado Reithofer.

“Estamos contentos de ampliar nuestra cooperación, comenzada hace varios años, basada en la fuerte relación existente entre nuestras empresas” ha añadido Philippe Varin, quien ha subrayado que “combinando la experiencia de ambas partes en tecnologías híbridas crearemos una clara ventaja competitiva”.

Ambas compañías han convenido no revelar los detalles financieros del acuerdo.

BMW Group y PSA Peugeot Citroën han cooperado satisfactoriamente en el campo de los motores durante varios años. En febrero de 2010 llegaron al acuerdo de desarrollar conjuntamente la próxima generación de su motor de gasolina de 4 cilindros, que cumplirá la normativa europea medioambiental EU 6. Este propulsor, que ya está en proceso de fabricación, se montará en algunas versiones de MINI, así como en modelos de las marcas Peugeot y Citroën.

Fuente BMW Group y PSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.