Nuevo BMW X3

El nuevo BMW X3 sustituye un modelo que fue un éxito de ventas, confiriéndole una nueva dimensión al placer de conducir un Sports Activity Vehicle. El nuevo modelo es, más que nunca, una referencia en materia de dinamismo, agilidad y eficiencia, y, al mismo tiempo, ofrece un nivel de confort superior. La estética del nuevo BMW X3 combina el carácter típico que distingue a todos los modelos X de BMW con un diseño de formas más deportivas y alargadas. Gracias a la amplitud del habitáculo y a su variabilidad, el confort y la capacidad de carga se adaptan a las necesidades según las circunstancias. El sistema de tracción total BMW xDrive no solamente optimiza la capacidad de tracción; ahora su nuevo reglaje también acentúa el carácter dinámico del vehículo. La combinación de las múltiples, modernas y fascinantes cualidades del nuevo BMW X3 es óptima, ya que conjuga el dinamismo y la eficiencia con un alto nivel de confort, gran funcionalidad, ejemplar robustez, deportividad y fina elegancia.

Nuevo BMW X3 2010Nuevo BMW X3 2010Nuevo BMW X3 2010

El motor diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X3 xDrive20d tiene una potencia de 135 kW/184 CV. Ello significa que tiene 5 kW más que el modelo anterior. Sin embargo, el consumo promedio según ciclo de pruebas UE es 14 por ciento menor, lo que significa que ahora es de 5,6 litros a los 100 kilómetros. El nuevo BMW X3 xDrive35i tiene un propulsor de gasolina de seis cilindros en línea de 225 kW/306 CV, con el que es holgadamente el modelo más deportivo en su segmento específico.

El diseño: Los modelos X de BMW se distinguen por su elegancia urbana y el característico diseño de líneas fluyentes.

Las formas de la carrocería del nuevo BMW X3 irradian una imagen de urbana elegancia y, al mismo tiempo, expresan agilidad y versatilidad. Combinando una parte delantera plana y una zaga elevada, el perfil lateral del vehículo tiene una dinámica forma de cuña, lo que refleja sus cualidades deportivas. Diversas líneas muy marcadas, estructuran las formas convexas y cóncavas de las superficies.

En la parte frontal del nuevo BMW X3, el gran aplomo del vehículo se pone de manifiesto a través de grupos ópticos de grandes dimensiones, un faldón de formas más marcadas y el nítido perfil del capó. Los faros antiniebla, posicionados en los extremos de la parte frontal, y los faros redondos dobles forman la distribución que distingue a los grupos ópticos de todos los modelos X de BMW. En la parte superior, los faros están delimitados por un listón cromado de enérgico trazado, con el que los coches de la marca BMW

adquieren aquella mirada concentrada y típica que los distingue. Si el vehículo está equipado con los faros de xenón opcionales, la luz de conducción diurna está formada por anillos luminosos de LED de intensa luz blanca.

También visto desde un costado, el nuevo BMW X3 logra reinterpretar el diseño característico de los modelos X de BMW. Concretamente, se pueden apreciar los abombados pasos de rueda y la pequeña distancia entre el eje delantero y el salpicadero. La dinámica forma de cuña que tiene la silueta del nuevo BMW X3 se realza adicionalmente mediante tres líneas de característico trazado.

En la zaga hay diversas líneas horizontales que reflejan el sólido aplomo del nuevo BMW X3. Estas líneas de nítido trazado y las expresivas formas de las superficies crean una atractiva alternancia de zonas claras y sombreadas. Los pilotos posteriores tienen una marcada forma en T, típica en los modelos BMW X3.

El habitáculo: ambiente que irradia gran calidad. Funcionalidad inteligente.

La espaciosidad del habitáculo de uso variable, los materiales de gran calidad y el típico diseño tridimensional de las superficies, consiguen que en el interior del nuevo BMW X3 impere un ambiente selecto y de inteligente funcionalidad. La orientación ergonómica del tablero se acentúa mediante la consola asimétrica. La elevada posición del asiento facilita el acceso y, además, optimiza la visibilidad. La pantalla Control Display con 6,5 pulgadas del sistema de mando iDrive, está incluida de sere e integrada armoniosamente en el tablero. La pantalla de alta resolución de 8,8 pulgadas del navegador Professional es la pantalla de a bordo más grande en el segmento.

El nuevo BMW X3 cuenta, de serie en España, con volante deportivo multifunción y además con control de crucero con función de frenado.

El nuevo BMW X3 dispone de numerosos compartimientos, vanos portaobjetos y portavasos, tanto en la parte delantera como posterior del habitáculo. Los tres asientos traseros son muy cómodos y, por lo tanto, apropiados para realizar viajes largos. El volumen de carga del nuevo BMW X3 es el más amplio del segmento, pudiéndose aprovechar un volumen desde 550 hasta 1.600 litros. Asimismo, también es ejemplar la variabilidad del espacio disponible, ya que puede adaptarse a las necesidades en cada caso. El respaldo de los asientos posteriores puede abatirse opcionalmente en relación de 40:20:40. Los tres segmentos se pueden abatir individualmente o todos a la vez.

La gama de motores: motor diésel de cuatro cilindros y motor de gasolina de seis cilindros en línea, de última generación.

El nuevo BMW X3 xDrive20d es más dinámico y, a la vez, más eficiente que cualquier vehículo comparable de la competencia. Este modelo cuenta con un motor turbodiésel de cuatro cilindros de 2.000 cc, con cárter de aluminio e inyección directa common-rail. Su potencia máxima es de 135 kW/184 CV y el par máximo de 380 Nm está disponible entre 1.750 y 2.750 rpm. Gracias a su potencia y a su par motor, el BMW X3 xDrive20d es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. Con su consumo promedio de 5,6 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 de 149 g/km (caja manual) y 147 g/km (caja automática), el BMW X3 xDrive20d establece un nuevo listón de referencia en su segmento en materia de eficiencia.

El propulsor del BMW X3 xDrive35i se distingue por sus respuestas inmediatas, su capacidad de subir rápidamente de revoluciones, su funcionamiento extraordinariamente sedoso y su ejemplar eficiencia. El motor de seis cilindros en línea de 3.000 cc con BMW TwinPower Turbo y VALVETRONIC, tiene una potencia máxima de 225 kW/306 CV a 5.800 rpm, y su par máximo es de 400 Nm, disponible entre las 1.200 y 5.000 vueltas. Es capaz de acelerar en apenas 5,7 segundos de 0 a 100 km/h y su velocidad punta es de 245 km/h. El BMW X3 xDrive35i no solamente tiene las cualidades más deportivas de su segmento; también tiene el menor consumo y las emisiones más bajas en comparación con otros vehículos de similar potencia. Según ciclo de pruebas UE, su consumo promedio es de apenas 8,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que su valor de emisiones de CO2 es de 204 g/km.

BMW EfficientDynamics en el nuevo BMW X3: estreno de la función Auto Start Stop en combinación con una caja de cambios automática.

El nuevo BMW X3 xDrive35i lleva de serie una caja de cambios automática de ocho marchas. También el BMW X3 xDrive20d puede llevar esta caja que constituye un opción sin parangón en el segmento, en vez de la caja manual de seis marchas de serie. El nuevo BMW X3 xDrive puede estar equipado opcionalmente con una caja deportiva automática con levas en el volante.

Es la primera vez que se combina una caja de cambios automática con la función Auto Start Stop. Al detener el coche en un cruce o en un estancamiento de tráfico, el motor se apaga automáticamente. La función Auto Start Stop se ofrece también de serie en el modelo X3 xDrive20d que está equipado con la caja de cambios manual. Este modelo con la caja manual incluye adicionalmente la función de indicación del punto óptimo para cambiar de marchas. Todas las variantes de modelos están equipadas con el sistema de recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica (EPS) y sistema de activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario. Además, en todas ellas se incluyen de manera inteligente diversos materiales ligeros y todas están equipadas con neumáticos de menor resistencia de rodadura, con el fin de reducir el consumo y las emisiones.

Nuevo chasis, xDrive optimizado y equipos opcionales únicos para mejorar el dinamismo y aumentar el nivel de confort.

El nuevo BMW X3 incluye de serie el sistema de tracción total permanente BMW xDrive. La dirección electrónica, conectada a la red del sistema de regulación de la estabilidad dinámica del coche DSC, reacciona con gran rapidez y precisión, contrarrestando cualquier tendencia del vehículo a sobrevirar o subvirar. El nuevo reglaje del sistema inteligente de tracción total, apropiado para optimizar las cualidades dinámicas del nuevo BMW X3, logra mejorar la capacidad de tracción y, especialmente, optimiza el comportamiento del vehículo en curvas. Con el sistema opcional Performance Control, es posible aumentar aún más su ágil maniobrabilidad.

El nuevo BMW X3 cuenta con un chasis de tecnología completamente innovada. La combinación entre el eje delantero de tirantes y doble articulación, eje posterior de cinco brazos y el ancho de vía 92 milímetros mayor que el del modelo anterior, es ideal para optimizar simultáneamente la agilidad y el confort. La precisión de la maniobrabilidad de todas las variantes de un modelo X de BMW se debe, en buena parte, a la dirección asistida electromecánica (EPS), que incluye la función Servotronic. La dirección deportiva variable, que se ofrece como opción, reduce las fuerzas que deben aplicarse al volante al realizar giros de radios pequeños y, además, consigue que el coche se mantenga fiel a su trayectoria, tal como es usual en los vehículos de la marca BMW. Otro equipo opcional es el sistema de control dinámico de la suspensión DDC. La suspensión regulada electrónicamente se adapta automáticamente a las condiciones de la calzada y, también, al estilo de conducción. El conductor puede ajustar el campo característico de la regulación de la suspensión recurriendo al sistema de control dinámico de la conducción. Esta función, por primera vez disponible en un modelo X de BMW, permite elegir entre las modalidades «NORMAL», «SPORT» y «SPORT +», utilizando la tecla correspondiente que se encuentra en la consola central.

Al igual que todos los modelos X de BMW, también el nuevo BMW X3 cuenta con una carrocería especialmente resistente a la torsión. Las estructuras portantes están claramente definidas y las zonas de deformación programada son especialmente espaciosas. El equipamiento de serie incluye airbags

frontales, torácicos y para las caderas, airbags laterales tipo cortina, cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje en todos los asientos, cinturones con tensores y limitadores de fuerza, apoyacabezas de activación automática en caso de impacto y, además, anclajes tipo ISOFIX para montar asientos para niños en la parte posterior del habitáculo.

Opciones y funciones innovadoras de BMW ConnectedDrive.

La gama de equipos opcionales incluye climatizador con regulación independiente para dos zonas, techo panorámico de cristal, sistemas audio de gran calidad, sistema de navegación Professional con disco duro, sistema de accionamiento automático del portón posterior y gancho para remolques, escamoteable eléctricamente. Los sistemas de asistencia al conductor, ofrecidos a través de BMW ConnectedDrive, son únicos en el segmento. El nuevo BMW X3 puede estar equipado, entre otros, con la pantalla virtual Head-Up-Display, el sistema automático de iluminación de la calzada en curvas, el sistema de activación y desactivación automática de las luces altas, y una cámara para conducir marcha atrás que incluye la modalidad de vista superior Top View. Además, BMW ConnectedDrive permite acceder sin limitaciones a Internet desde el coche, integrar sin restricciones el iPhone de Apple y otros teléfonos móviles inteligentes, así como aprovechar los servicios en la web para los sistemas de navegación y entretenimiento.

Fabricación en la planta de BMW de Spartanburg.

El nuevo BMW X3 se fabrica en la planta de BMW de Spartanburg, respetando los estrictos criterios de calidad del BMW Group. Esta planta en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en la que también se fabrican el BMW X5 y el BMW X6, está incluida en la red de producción mundial de la marca y se ha transformado en el centro de competencia para los modelos X de BMW. Esta planta fue objeto de diversas ampliaciones con el fin de cumplir las condiciones necesarias que plantea la integración de la fabricación del nuevo BMW X3.

Precios de venta al público en España

BMW X3 xDrive 20d: 42.900€

BMW X3 xDrive 35i: 59.200€

Fuente BMW Foto © BMW AG

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.