Renault Twizy en la II Edición del Salón del vehículo y combustible alternativos

La segunda edición del Salón del vehículo y combustible alternativos de Valladolid cuenta con la presencia de Renault Twizy Z.E., Concept Car que prefigura el modelo de serie que llegará en 2011 y será el primer vehículo 100% eléctrico que se fabricará a gran escala en España.

Desde el 1 de octubre de 2010, fecha de la revelación mundial de la versión definitiva de Twizy en el Salón del Automóvil de París, se ha abierto el periodo de pre-reservas. A partir de este momento, los clientes interesados pueden rellenar un formulario en la web: www.renault-ze.com, que les dará preferencia a la hora de reservar el vehículo que se comercializará a finales de 2011.

Un concepto único
Con sus dimensiones ultra compactas (longitud de 2,32 m y anchura de 1,19 m para una altura de 1,46 m), Renault Twizy es un biplaza urbano que seducirá no sólo a los urbanitas activos ya motorizados y que necesitan un vehículo adicional, sino también a los conductores más jóvenes que buscan una primera experiencia de conducción totalmente segura, gracias a una versión sin carné. Renault Twizy ofrece lo esencial de un automóvil: un chasis de cuatro ruedas, un volante, pedales y una carrocería envolvente que puede acoger a dos ocupantes en tándem.

Un vehículo 100% eléctrico con cero emisiones en el uso
Equipado con baterías de tipo ión-litio (debajo del asiento delantero) de 7kWh, la versión con carné de conducir cuenta con un motor eléctrico de 15 Kw. (20 CV) y de 4 Kw. (5 CV), para la versión sin carné.

El moderado peso de Renault Twizy (sólo 450 Kg., 100 de los cuales corresponden a las baterías) beneficia directamente a su autonomía, que alcanza los 100 Km. en ciclo normalizado. La recarga de las baterías es especialmente sencilla, ya que se realiza con un cable en espiral situado debajo de una tapa ubicada en el frontal del vehículo. Gracias a un cargador integrado el cable es, además, compatible con las infraestructuras de recarga de la vía pública. Un adaptador permite conectarlo a una toma doméstica de 220V 10A de cualquier tipo. La recarga completa de las baterías se efectúa en 3 horas y media.

Fuente Renault, Foto © Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.