SEAT presenta un ERE temporal, la compañía mantiene toda la plantilla

SEAT ha presentado hoy al Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal para ajustar su producción a la situación de mercado lo que queda de año y, fundamentalmente, para adaptar las líneas hasta el inicio de la fabricación del Audi Q3 a partir de julio de 2011.

Esta suspensión temporal de empleo consta de dos medidas: días de no producción que afectarán a trabajadores del ámbito de fabricación, y suspensión de 700 contratos de trabajo diarios de forma rotatoria. Ambas medidas se llevarán a cabo, de forma rotatoria, entre el 8 de noviembre de 2010 y el 30 de junio de 2011 y afectarán principalmente a la Línea 3.

En la aplicación del expediente quedan excluidos los trabajadores mayores de 53 años y aquéllos que no hayan generado el derecho a percibir el desempleo. Asimismo, SEAT complementará dicha prestación, que podrá alcanzar hasta el 100% del sueldo más la antigüedad si el trabajador afectado aprovecha el periodo de inactividad para formarse.

Esta medida se enmarca en el firme compromiso de la compañía de mantener toda la plantilla en una coyuntura poco propicia para el empleo. Además, reduce ostensiblemente la afectación sobre los trabajadores con respecto al anterior expediente, gracias a la buena marcha de las matriculaciones, especialmente en España, donde lidera el mercado.

Así, la petición reduce en dos terceras partes las jornadas de no producción. Igualmente, disminuye en un 36% el número de contratos diarios suspendidos: 700 en relación con los 1.100 del que ahora finalizar. Asimismo, la suspensión solicitada tendrá vigencia sólo hasta junio, en comparación con el último, que era anual.

Durante la segunda mitad de 2011, la Línea 3 pasará a trabajar de uno a tres turnos y alcanzará la plena capacidad productiva. Esto supone un avance en el objetivo de la compañía automovilística española de llenar la fábrica de Martorell y de seguir garantizando el empleo.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.