Peugeot Connect SOS gana el premio Euro NCAP Advanced

El servicio de llamada de urgencia Peugeot Connect SOS, que permite, en caso de incidente, localizar el vehículo y enviar una llamada de socorro, ha sido premiado por Euro NCAP.

La Marca Peugeot recibió hoy el trofeo “Euro NCAP Advanced” en su espacio de exposición, con motivo del Mundial del Automóvil de París.

El Euro NCAP, organismo europeo cuyas recomendaciones constituyen una referencia en términos de seguridad, decidió recompensar al Grupo PSA Peugeot Citroën por su servicio de llamada de urgencia, en particular para los modelos Peugeot 308, 3008 y 5008. Este nuevo premio “Euro NCAP Advanced” permite distinguir los equipos innovadores desarrollados para la seguridad de los ocupantes de un coche.

El servicio Peugeot Connect SOS concierne la seguridad terciaria y en la actualidad beneficia a un mayor número de usuarios. Aparecido en 2003 dentro de la gama Peugeot, desde este año se ha democratizado en numerosos modelos de la gama, gracias a la adopción del equipamiento Peugeot Connect.

Liderazgo en la seguridad terciaria

El Peugeot Connect SOS, presente actualmente en 10 países europeos y en más de 400 000 Peugeot, permite localizar el vehículo y enviar las llamadas de socorro adecuadas en caso de incidentes. Se activa manualmente (por ejemplo, si el conductor es testigo de un accidente) o automáticamente (disparo de los elementos pirotécnicos – airbags, cinturones).

Desde su lanzamiento, ha permitido una intervención rápida de emergencia en casi 4.000 situaciones de urgencia.

Este servicio Peugeot Connect SOS se incluye gratuitamente, sin abono y sin límite de duración, con el equipamiento Peugeot Connect.

Peugeot Connect es el nombre de una gama de servicios innovadores (de los que forma parte el Peugeot Connect SOS), basada en las informaciones procedentes del vehículo:

-con el Peugeot Connect Assistance el cliente beneficia de una puesta en relación con el servicio Peugeot Assistance que lo identifica y lo localiza de inmediato para una intervención rápida y eficaz,
-el servicio Peugeot Connect Fleet destinado a los clientes profesionales, permite, por abono, la transmisión automática de informaciones relacionadas con el mantenimiento del vehículo, los kilómetros recorridos, los consumos de carburante y la emisión de CO2,
-Por último, el Peugeot Connect Electric permitirá, con iOn, la consulta en smartphone o en ordenador del estado de carga de la batería y de la autonomía del vehículo

Fuente Peugeot Foto © Peugeot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.