Se empieza a fabricar el nuevo Clase A E-CELL, la versión eléctrica del pequeño Mercedes

ge-39860″ />

Daimler ha iniciado la producción de la versión eléctrica de su modelo Mercedes Clase A en su fábrica alemana de Rastatt, que sólo ha precisado una ligera reestructuración, convirtiéndose de esta manera en el tercer modelo eléctrico del Grupo tras el smart y la furgoneta Vito.

La fábrica de Rastatt producirá un total de 500 unidades de la versión eléctrica del Clase A. Este vehículo, gracias a la disposición de sus componentes mecánicos bajo el piso en su estructura tipo sándwich, es la base idónea para la introducción de un sistema de propulsión eléctrica que combina a la perfección con sus reducidas dimensiones y a su perfil urbano.

Las unidades de este modelo se comercializarán mediante el sistema de renting a clientes seleccionados de varios países europeos, entre los que se encuentran Alemania, Francia, Holanda y España.

Nuevo Clase A E-CELLNuevo Clase A E-CELL cockpitNuevo Clase A E-CELL tec

El Clase A E-CELL mantiene la misma habitabilidad y capacidad de maletero que su homónimo con motor de combustión interna. Sus cinco ocupantes disfrutaran del confort y seguridad típicos de Mercedes-Benz. El vehículo esta equipado con un motor eléctrico que desarrolla una potencia máxima puntual de 70 kW (95 CV) y 50 kW (68 CV) de forma contínua. Bajo el piso del habitáculo se sitúan dos baterías de ión litio con una capacidad combinada de 36 kW/h que se recargan en un enchufe convencional y permiten una autonomía de 200 km. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos.

Fuente Mercedes-Benz Foto © Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.