Salón del Automóvil de París 2010: Nuevo Renault Laguna

El Nuevo Renault Laguna se presenta en el Mundial de París 2010 con un frontal más dinámico y con más carácter, unas motorizaciones Renault eco2 aún más respetuosas con el medio ambiente (incluido el dCi 110 que emite 120 g de CO2/km) (lo que supone en España la exención total del impuesto de matriculación para dicha versión) y un sistema 4Control de 4 ruedas directrices ahora al alcance de la mayoría.
Con Carminat TomTom® Live y el Bose® Sound System, el Nuevo Renault Laguna es más atractivo que nunca. Se encuentra en el mejor nivel de calidad, fiabilidad y seguridad y se comercializará a partir del mes de noviembre.

Traje deportivo

Con más carácter y personalidad, el nuevo frontal marca el tono: faros con pestaña, largo capó que descubre una calandra de color negro nacarado inédita, amplios embellecedores de antiniebla y mayor presencia de cromados. Nuevo Renault Laguna reivindica sus prestaciones de berlina dinámica.
En el interior, el Nuevo Renault Laguna acoge a sus ocupantes con nuevas tapicerías mixtas con estilo deportivo. La selección de las materias empleadas y el cuidado del detalle (costuras de la cofia del salpicadero, aireadores cromados) y de la armonía entre colores resaltan la calidad percibida. La sensación de bienestar y de seguridad se funde con el placer de conducir.

4CONTROL para todos

El Nuevo Renault Laguna se concentra en sus ventajas exclusivas. A unas prestaciones aplaudidas por la prensa se suma el chasis 4Control de 4 ruedas directrices, una innovación que deja huella y una larga lista de ventajas: precisión de trayectoria, facilidad al conducir, capacidad de evitación y de maniobra, estabilidad y seguridad.

Inicialmente disponible en las versiones exclusivas GT 205 cv y dCi 180, ese chasis excepcional se ofrece ahora con cinco motorizaciones que permitirán una difusión más amplia: un motor de gasolina (2 litros turbo automático) y cuatro diésel (dCi 130, dCi 150, dCi 180 y el nuevo dCi 175 automático).

Los motores 2 litros gasolina E85 y el dCi 110 completan la oferta en la gama básica. En total, cuatro motorizaciones lucen la etiqueta Renault eco2. Así pues, el dCi 110 ofrece magníficas prestaciones en términos de consumo/emisiones: 4,7 litros / 100km y 120g CO2 / km en ciclo mixto.

Dos novedades HI-TECH

Carminat TomTom® Live

Este nuevo sistema de navegación integrado a bordo del vehículo y conectado de Renault sigue siendo igual de asequible y especialmente sencillo de utilizar, más preciso si cabe en sus guiados y más útil todavía en los desplazamientos diarios. Las funcionalidades IQ Routes® (el mejor recorrido basado en estadísticas reales de velocidad), Advanced Lane Guidance® (visualización avanzada de las intersecciones y vías de circulación) y Mapshare® (actualizaciones de la cartografía por parte de la comunidad TomTom) cuentan ahora con la tecnología exclusiva de de TomTom®: los Servicios Live.
La mejor información del tráfico en tiempo real en Europa (HD Traffic), las alertas de radares móviles, la búsqueda local Google y las previsiones meteorológicas están disponibles después de 3 meses de prueba gratuita (para los países de comercialización y utilización) con una suscripción anual de prepago de 59,95€ a través de la aplicación TomTom HOME.

Bose® Sound System
Para ofrecer un sonido de gama alta a medida a bordo del Renault Laguna, Bose® ha partido de una hoja en blanco y ha tenido en cuenta todos los componentes del habitáculo realizando para ello más de mil mediciones acústicas. El número, el tipo de altavoces y sus emplazamientos se han definido para obtener un alto nivel de prestación y la mejor integración posible en el habitáculo.

Fuente Renault, Foto © Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.