Salón del Automóvil de París 2010: Peugeot en el año de su 200 aniversario

El pasado mes de enero, Peugeot lanzó su proyecto de Marca, una verdadero ofensiva de productos, diseño y servicios. En el Salón de París, en un stand que pone de manifiesto su nueva identidad y celebra su bicentenario, Peugeot presenta el 508, su nueva gran berlina depositaria de la exigencia y la emoción de la Marca, expone el SR1, su manifiesto de diseño, por primera vez ante el público francés, demuestra su nuevo enfoque de la movilidad, moderno, eficaz y diferenciador con respuestas concretas a las exigencias medioambientales y de movilidad como:

• el iOn, coche 100% eléctrico,
• el 3008 Hybrid4, el primer híbrido diesel
• las ofertas de servicios Mu by Peugeot y Peugeot Connect,

Como novedad mundial, el Peugeot 508 encarna la nueva expresión de la Marca en el segmento de las grandes berlinas

Con el 508, Peugeot continúa su ofensiva internacional: se fabricará en Francia para el mercado europeo y más tarde en China para el primer mercado automovilístico mundial. Las dos carrocerías del 508: berlina y SW, se comercializarán en Europa a principios de 2011

Debut en Francia del SR1, el manifiesto de diseño de la Marca

Elegancia, pureza, dinamismo, porte, potencia bajo control… todos estos valores llegan a su punto álgido en el SR1, objeto de ensueño por excelencia cuyos códigos de diseño dibujan las grandes tendencias de los futuros modelos de la Marca, renovando la potente identidad estilística de Peugeot.

Peugeot concilia eficacia medioambiental y placer de conducir

100% eléctrico, el roadster biplaza EX1 ha batido diferentes récords del mundo de aceleración, demostrando de esta manera que electricidad rima con realidad y con sensaciones intensas al volante. Su trabajada aerodinámica, su estructura ultraligera y sus dos motores eléctricos le proporcionan una potencia máxima de 250 kW (340 CV). Apartándose de los caminos convencionales, el EX1 se exhibe en la sede de Peugeot Avenue en los Campos Elíseos, en el centro de una exposición eléctrica.

Peugeot i0n Copyright by Peugeot

El iOn, primer coche urbano 100% eléctrico de nueva generación, se ha desarrollado para clientes profesionales y particulares. Silencioso, práctico y vivaz, aúna una excelente relación «habitabilidad/tamaño» y una manejabilidad sin rival. Desde finales de este año y por menos de 500 € al mes, el iOn incluirá numerosos servicios (mantenimiento, asistencia específica, acceso a Peugeot Connect y a Mu by Peugeot). Para completar esta oferta, el Partner Origin eléctrico se empezará a comercializar en otoño.

Peugeot 3008 HYbrid4

Con el lanzamiento del primer vehículo híbrido diesel del mundo, Peugeot propone una oferta inédita en materia de prestaciones medioambientales y de sensaciones de conducción.
En el crossover 3008, la hibridación de un motor diesel (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV) permite proponer:
4 ruedas motrices,
200 CV de potencia,
un modo ZEV (Zero Emission Vehicule),
3,8 l/100 km,
El beneficio para el cliente es inmediato, con un alto nivel de prestaciones y unas emisiones a partir de 99 g/km de CO2, una verdadera revolución con un -35% en relación a un motor térmico.

Blue Lion: una identificación clara de lo mejor de la gama Peugeot

Eje principal de la estrategia de Peugeot, la reducción de emisiones de CO2 se traduce en una oferta identificada con la etiqueta Blue Lion que señala las versiones más eficientes a nivel medioambiental a su nivel de gama y de potencia. En el stand se expondrán seis modelos con esta etiqueta: 107 Urban Move 103 g/km de CO2, 206+ Urban Move 110 g/km de CO2, 207 Premium 99 g/km de CO2, 3008 Premium Pack 130 g/km de CO2, 5008 Premium Pack 135 g/km de CO2 y 308 Féline 114 g/km de CO2.

Peugeot explora nuevos territorios urbanos y propone un nuevo enfoque de la movilidad global

Con el HR1, Peugeot aúna los mundos del coche de ciudad, el coupé y el SUV. Urbano, distintivo e innovador, el HR1 busca seducir a jóvenes urbanitas activos apasionados por el diseño y la tecnología. El concept-car HR1 se inspira en las tendencias de hiper-conectividad, transformabilidad y reactividad expresadas en una experiencia de conducción inédita. La original cinemática de sus puertas facilita el acceso a un habitáculo estructurado, increíblemente innovador y transformable.

El BB1 rompe los códigos convencionales para aportar una respuesta inédita a las necesidades de movilidad urbana. El concept-car BB1, 2,50 metros, 4 plazas y cero emisiones, reinventa el automóvil en todas sus dimensiones: arquitectura, diseño, interior, conducción y conectividad, todo ello respetando su entorno.

Mu by Peugeot propone a todo el mundo la posibilidad de alquilar en un concesionario de automóviles o de Peugeot Scooters, coches, por supuesto, pero también scooters, bicicletas tradicionales o con asistencia eléctrica e incluso accesorios (sillitas para niños, portaequipajes de techo…). Esta innovadora oferta de movilidad está, en este 2010, en fase de despliegue. Después de París, el ritmo de expansión de Mu se aceleró con su lanzamiento en siete ciudades europeas: Berlín, Madrid, Milán y más recientemente Amberes, Bristol, Bruselas y Londres. A partir del Salón de París, Mu propondrá un servicio de reservas por Internet o mediante el i-Phone.

Peugeot presenta sus servicios telemáticos en 10 países europeos. El Peugeot Connect incluye tres ofertas: la llamada de emergencia Peugeot Connect SOS, la asistencia en carretera Peugeot Connect Assistance y la gestión de flotas Peugeot Connect Fleet. Disponible para los 207 y 308, y de serie en los RCZ e iOn, Peugeot Connect confirma el liderato de la Marca en materia de seguridad terciaria con un parque de más de 400.000 vehículos.

Fuente Peugeot Foto © Peugeot

2 Responses para “Salón del Automóvil de París 2010: Peugeot en el año de su 200 aniversario”
  1. salvador says:
  2. salvador says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.