Renault Latitude en el Salón de París de 2010

Renault desvela en el Mundial de París de 2010 su nueva gran berlina familiar. Claramente dedicado al confort y al bienestar de sus ocupantes, Renault Latitude propone equipamientos de confort inéditos. El habitáculo espacioso y el silencio a bordo contribuyen a la sensación de bienestar. Con sus motorizaciones de gran rutero, Renault Latitude es una invitación para un viaje de largo recorrido.
Proporciones equilibradas, dimensiones generosas, frontal que expresa potencia, diseño trasero robusto y dinámico. Desarrollada sobre unas bases técnicas reconocidas por su fiabilidad y eficacia, esta nueva berlina viene a enriquecer la oferta de la gama alta internacional de Renault. Potente y elegante, ha sido creado para atraer a una clientela interesada en la calidad percibida y el confort en su más amplia dimensión.
Renault Latitude se comercializará en Europa occidental a principios de 2011.

Unas dimensiones generosas al servicio del estatus y del confort a bordo:
• 4,897 mm de longitud, 1,832 mm de anchura, 1,483 mm de altura y 2,762 mm de batalla,
• un volumen de maletero de 511 dm3 VDA / ISO (477 dm3 con rueda de repuesto), de serie en España
• habitabilidad del mejor nivel, con 1,46 mm de ancho para los codos en la parte delantera y 1,44 mm en la trasera, donde el radio disponible para las rodillas es de 25,1 mm
• múltiples compartimientos guardaobjetos repartidos por el habitáculo, incluida una guantera iluminada y refrigerada de 9,6 litros y de 2,4 litros en la consola central.

Unas prestaciones de gama alta exclusivas dedicadas al bienestar:
• sistema climatización automática trizona con una *gestión de la calidad del aire única gracias al ionizador de aire bimodo y doble difusor de fragancia,
• asiento del conductor con sistema de masaje integrado de 4 modos,
• tarjeta de acceso y arranque manos libres que activa el cierre al alejarse del vehículo,
• una doble oferta de navegación integrada: Carminat TomTom® Live y Carminat DVD,
• oferta completa de audio, con el sonido «3D Sound by Arkamys®» en el centro de gama y la oferta de Gama Alta de Renault «Bose® Sound System»,
• conectividad con la telefonía Bluetooth® y conexión digital «Plug & Music»,
• iluminación bi-xenón direccional,
• un sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero, además de una cámara de marcha atrás.

Síntesis entre confort y comportamiento de alto nivel acoplada a unas motorizaciones económicas y eficaces:
• chasis eficaz con tren trasero multibrazos que aúna confort y placer de conducir,
• una gama completa de motorizaciones (1 gasolina y 3 diésel en Europa, incluido el V6 dCi), todas ellas equipadas con cajas de velocidades automáticas o manuales de 6 relaciones.

Una concepción rigurosa que satisface las expectativas de los clientes más exigentes:
• seguridad del mejor nivel gracias a una concepción que nace de la experiencia única Renault en el ámbito de la seguridad activa y pasiva (ABS y SAFE de serie, control de trayectoria ESC, hasta 6 airbags con sistema de doble captador lateral – doble cámara, pretensor y limitador del cinturón de 3 puntos, regulador-limitador de velocidad, sistema de control de la presión de los neumáticos, etc.)
• fiabilidad y durabilidad demostradas, nacidas del saber hacer de la Alianza Renault-Nissan y validadas por unos tests de resistencia extremos que cumplen con las condiciones exigentes de los mercados en los que se comercializará el Renault Latitude.

Renault Latitude: grande por fuera y por dentro

Al contar con unas extraordinarias dimensiones exteriores (4,897 m de longitud, 1,832 m de anchura y 1,483 m de altura), el Renault Latitude se sitúa en el segmento de las grandes berlinas estatutarias. Su silueta elegante y refinada luce elementos cromados, incluido el arco que rodea la superficie acristalada. Las líneas de este nuevo vehículo tricuerpo de la gama Renault reflejan claramente su estatus. Su perfil es equilibrado, con una batalla de 2,762 m, un voladizo delantero de 1,035 m y un voladizo trasero de 1,100 m. Las dimensiones de Renault Latitude son generosas y proporcionan a sus ocupantes una habitabilidad importante, como así lo ilustra el radio disponible a la altura de las rodillas de los pasajeros traseros que llega hasta los 25 cm.
En la parte delantera, los faros bixenón direccionales destacan el contorno de la calandra cromada. El estilo claramente moderno del vehículo se refleja asimismo en la firma luminosa trasera que recurre a la tecnología LED como complemento a la iluminación tradicional. El techo de cristal panorámico eléctrico ofrece una amplia abertura luminosa sobre el techo negro brillante, que prolonga perfectamente el parabrisas y la luneta, acentuando así la elegancia del vehículo.

Por el especial cuidado con el que se han tratado los juegos de carrocería y por los materiales empleados, el Renault Latitude rebosa calidad percibida y robustez.

Al abrir las puertas, la instrumentación retroiluminada se enciende paulatinamente para acoger al conductor. En el interior, la habitabilidad y la riqueza de los equipamientos forman parte del programa. El lujoso salpicadero, específico para Europa, marca el tono: materiales de calidad y equilibrio de las líneas subrayado por las curvas horizontales de la parte superior y la prolongación vertical de la consola central. Los mandos necesarios para la conducción quedan al alcance de la mano. Se concentran alrededor del volante y en una gran consola. La calidad de los materiales y de los ensamblados también ha sido objeto de un trabajo meticuloso. Según las versiones, se observa la presencia de múltiples elementos cromados como las empuñaduras de puerta, el cerco de los contadores, el pomo de la palanca de velocidades o la doble oferta de tapicería de cuero disponible en tonos oscuros o claros. Se ha prestado una especial atención a los elementos de decoración para conseguir unos ambientes variados y diferenciados, en función de los niveles de acabado. De este modo, los clientes podrán elegir entre un ambiente claro y elegante, centrado en el bienestar, y un ambiente en tonos más oscuros.
La forma regular del maletero permite disponer de un volumen de maletero del mejor nivel del segmento, con 511 litros (hasta 477 con el kit de inflado). En España el volumen de maletero será siempre de 477 litros.

Para un viaje de largo recorrido

Un confort premium dedicado al bienestar.
El confort y el silencio en el habitáculo han sido objeto de una reflexión inédita. En primer lugar, se ha prestado especial atención a la tranquilidad y serenidad a bordo, que facilitan una conducción reposada. El conductor dispone de funcionalidades tan originales como útiles y perfectamente integradas en un cockpit pensado para su comodidad.
Dispuestos en el revestimiento del asiento del conductor, 5 tubos neumáticos ofrecen 4 tipos de masaje (selección de programa continuo o aleatorio e intensidad suave o energética). La suavidad del aire unida a unos movimientos precisos y sincronizados a lo largo de la espalda proporciona una sensación de relax muy grata en los largos trayectos o en los atascos.
Esta prestación está asociada a un sistema único de gestión de la calidad del aire. Disponible en todas las plazas, la climatización automática triple zona favorece la relajación. Esta climatización ha sido desarrollada a partir del sistema del Renault Laguna y ha sido asociada a un tratamiento específico del aire. Además del filtro combinado de polen y carbón activo y del captador de toxicidad, el Renault Latitude cuenta con un ionizador de aire bimodo. A su conocida contribución al bienestar de los pasajeros (a partir de los iones negativos) se suma un efecto purificador que reduce considerablemente la concentración de alérgenos y bacterias que se acumulan de forma natural en el aire del habitáculo cerrado. Pero este tratamiento no es el único. De forma independiente, el conductor y el pasajero pueden programar la difusión de fragancias a partir de dos cartuchos integrados en el salpicadero con más perfumes disponibles en la Red Renault.


Take Care by Renault

Renault Latitude inaugura la nueva impronta «Take Care by Renault» con unas prestaciones de bienestar inéditas:
Que garantizan un aire sano en el habitáculo: el innovador sistema de gestión de la calidad del aire consta de un filtro combinado de polen y carbón activo y un sensor de toxicidad integrados en la climatización trizona; de un ionizador en modo “clean”.
Que garantizan un viaje sereno: ionizador en modo relajante, doble difusor de fragancia y, para el conductor, un asiento con función de masaje.

Placer a bordo
Renault Latitude ofrece dos niveles de oferta de audio:
3D Sound by Arkamys®, para un sonido de calidad envolvente y fiel
Bose® Sound System, diseñado a medida para el Renault Latitude, con 10 altavoces y un amplificador digital. Placer de escucha único, con la emoción de un concierto en vivo.

Confort de conducción
Además del confort y del silencio al conducir, la precisión del chasis y la eficacia de las motorizaciones serán argumentos determinantes frente a la competencia. Renault Latitude recibe el tren delantero del Renault Laguna, reconocido por su precisión de conducción. La parte trasera adopta un tren multibrazo fruto de los desarrollos de Nissan que proporciona un confort y una eficacia excelentes al circular. Esta tecnología aporta una filtración de las irregularidades de la carretera sobresaliente y consigue un aislamiento vibratorio de alto nivel.
Renault Latitude se beneficia además del saber hacer de las ingenierías Renault y Renault Samsung Motors y de los desarrollos nacidos de la Alianza Renault – Nissan.

Renault Latitude aparece en Europa con cinco motorizaciones acopladas a unas cajas de velocidades de 6 relaciones.

El 2.0 litros de gasolina (M4R), compatible con E85, ofrece una potencia de 103 kW (140 CV) a 6000 r.p.m. Da muestras de flexibilidad y de eficacia, con un par máximo de 195 Nm disponible a 3750 r.p.m., y recorre el 1000 m de salida en parado en sólo un poco más de 30 segundos con caja manual.
En diésel, los motores que se ofrecen son 3:
El motor 2.0 litros dCi (M9R) es eficaz y silencioso y está disponible con las potencias 110 y 127 kW (150 y 175 CV). Acoplados a la caja de velocidades manual (PK4), estos motores ofrecen respectivamente 340 y 380 Nm de par máximo a 2000 r.p.m. Económica, la versión 150 CV manual emite menos de 140 g de CO2 en ciclo mixto. En versión automática (AJ0), el dCi 175 resulta flexible y no consume más de 6,5 litros/100 km (ciclo mixto) para un par máximo de 380 Nm a 2000 r.p.m.
Renault Latitude cuenta con el último motor 6 cilindros desarrollado por Renault para la Alianza: el V6 dCi (V9X) de 177 kW (240 CV) a 3750 r.p.m.. Su par máximo de 450 Nm disponible desde 1500 r.p.m. ofrece unas prestaciones elevadas (el 1000 m de salida en parado en apenas más de 28 segundos) para un consumo moderado (7,2 litros/100 km en ciclo mixto, es decir, 188 g de CO2/km).

100% Conectado

El Renault Latitude, que se sitúa en lo más alto de la gama de las berlinas de la Marca, tenía que contar con las mejores prestaciones en términos de tecnología útil. Así pues, el vehículo ofrece, según los niveles de acabado, lo mejor de la navegación informada y de los sistemas de audio:
En materia de navegación, el Renault Latitude dispone de una doble oferta en función del nivel de acabado:
Carminat TomTom ®Live, la nueva navegación de Renault integrada y conectada que da acceso a los Servicios Live
Carminat DVD con una pantalla de 7 pulgadas y cartografía Europa
Conexión Bluetooth ® para el audio streaming y la gestión del teléfono y cajetín «Plug & Music» que permite recibir los lectores portátiles incluido el iPod,

Por último, toda la tecnología de ayuda a la conducción y el confort de utilización está disponible en el
Renault Latitude: Tarjeta Manos Libres de última generación, Ayuda al aparcamiento con captadores de proximidad delanteros y traseros, cámara de marcha atrás, Limitador/Regulador de velocidad, iluminación bi-xenón direccional, tecnología LED en las luces traseras.

Seguridad en los genes

La seguridad activa a bordo del Renault Latitude tampoco se olvida y cuenta con un sistema de frenado de amplias dimensiones y resistente, equipado con el ABS/EBD de serie. La seguridad pasiva presenta un habitáculo diseñado como una célula de supervivencia para todos sus ocupantes. Dispone de hasta 6 airbags adaptativos asociados a unos sistemas de retención de los pasajeros con pretensores y limitadores de esfuerzo. El Renault Latitude se beneficia del sistema de doble captador de choque lateral y de airbags laterales de doble cámara que ejercen presiones diferenciadas entre el tórax y la pelvis.

En todas las latitudes

El Renault Latitude es el reflejo de la internacionalización de Renault. Concebido en Francia y en Corea combina elementos técnicos de Renault y de Nissan y ofrece a sus dueños lo mejor del saber hacer del grupo Renault y de la Alianza.
Renault Latitude se fabrica de Corea, en la fábrica Renault-Samsung-Motors de Busán. Certificada ISO 14 001, esta planta es respetuosa con el medio ambiente y dispone de una gran experiencia en producción de vehículos de los segmentos superiores (SM5, SM7, QM5 y Renault Koleos). En cuanto a la mecánica, todos los motores diésel y las cajas de velocidades manuales proceden de la fábrica Renault de Cléon (Francia).
Destinado a ser vendido en todo el mundo y sobre todo en Europa, Renault Latitude viene a coronar la gama de las berlinas internacionales de Renault, al lado del Renault Thalia/Symbol y del Renault Fluence.
Novedad en la gama, se presenta por primera vez al público europeo con ocasión del Mundial de París y se comercializará a principios de 2011 en la mayoría de los países de Europa occidental.
Los clientes están invitados a descubrirlo con más detalle en la web www.renault-latitude.com.

Fuente Renault, Foto © Renault

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.