La compras de coches por los particulares caen el 43% en el mes de Septiembre

La matriculación de automóviles de turismo, vuelve a caer por tercera vez consecutiva, mostrando en Septiembre un fuerte retroceso del 26,9% y 56.595 unidades matriculadas. Con este volumen, se retrocede, a los niveles de mercado del año 1995. Las cifras acumuladas del tercer trimestre del año, muestran un incremento del 16,3%, aunque ya se va reduciendo de manera considerable esta tasa positiva, de acuerdo a las últimas previsiones efectuadas.

Una caída de los pedidos en el mes de Septiembre, de entorno al 50%, avanza unos datos muy negativos en los próximos meses. La caída prevista del mercado en esta segunda parte del año, una vez finalizados los incentivos a la compra, está siendo muy severa y con un riesgo de pérdida de empleo, tanto en distribución como en la fabricación. La situación económica del país, unido a una debilidad del consumo y una tasa de desempleo muy alta lastran de manera significativa las ventas a particulares que constituyen el grueso principal de la demanda de vehículos.

La compras a particulares continúan con sus fuertes retrocesos registrando en el mes de Septiembre una caída del 43%, reduciendo paulatinamente las cifras positivas acumuladas en la primera parte del año. En lo que respecta a la demanda de las empresas alquiladoras y no alquiladoras, han tenido un comportamiento algo más positivo en este mes de Septiembre, moderando en cierta manera la fuerte caída mostrada por el canal de particulares.

Fuente ANFAC

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.