NUEVO SEAT ALHAMBRA. Nueva carrocería con puertas correderas y motores más eficientes y con mejores prestaciones

SEAT prosigue con su estrategia de lanzamiento de nuevos productos con la llegada al mercado de un automóvil especialmente versátil: El nuevo Alhambra, un vehículo ideal para las familias y, especialmente, aquellas más activas y deportistas. El monovolumen de SEAT es muy espacioso, por lo que es el automóvil perfecto para disfrutar de los ratos de ocio con la familia, aunque también es un vehículo especialmente apropiado para profesionales que tienen que viajar con frecuencia.

El nuevo Alhambra es el resultado de un trabajo de desarrollo que comenzó desde cero, y que combina sus cualidades prácticas con un carácter marcadamente deportivo, tal y como es característico en los modelos de la marca española. Cuenta con un sofisticado chasis e incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología. Sus cuatro motores conjugan altas prestaciones con una ejemplar eficiencia. El 2.0 TDI de 140 CV apenas consume 5,5 litros a los 100 km, lo que le sitúa como el modelo más eficiente en su segmento.

«Nuestro nuevo Alhambra se distingue por su carácter innovador y por sus soluciones inteligentes. Este modelo representa un avance importante, tanto en lo que se refiere a su funcionalidad como a su dinamismo y seguridad», explica James Muir, presidente de SEAT S.A. «Una nueva generación que conjuga la tecnología más moderna y una excepcional modularidad, con un extraordinario nivel de calidad y un impecable acabado. A estas ventajas se suma otro factor típico de SEAT: la excelente relación precio/calidad».

Las dimensiones
Las mayores dimensiones de la nueva generación del Alhambra son óptimas para conseguir un monovolumen de gran versatilidad. Ahora, tiene 4,85 metros de largo, lo que significa que es 22 centímetros más largo que el modelo antecesor, y es 9 centímetros más ancho, alcanzando los 1,90 metros, con lo que el espacio disponible es especialmente generoso. Los asientos de la tercera fila acogen cómodamente a dos personas adultas. Las puertas correderas de gran tamaño, que disponen de apertura y cierre eléctrico en opción en el acabado Style, permiten acceder cómodamente al interior del coche. El compartimento de carga también brilla por su amplitud. Si se pliegan los asientos de la segunda fila de la versión de 5 asientos, tiene un volumen de 2.430 litros, lo que significa que la capacidad del maletero es de casi 2,5 metros cúbicos.

Cuando se pliegan los asientos de las dos filas o de sólo una de ellas, siempre se obtiene una superficie de carga completamente plana. Plegando únicamente los asientos de la tercera fila, se dispone de una superficie plana de 1,3 metros de largo, cubierta de una moqueta de alta calidad. En este caso, la capacidad de carga del Alhambra de cinco asientos es de 809 litros, considerando el espacio hasta la tapa enrollable del maletero. Pero también puede aprovecharse el espacio hasta el techo, utilizando la red opcional que puede fijarse en diversos puntos del maletero. Aprovechando el espacio hasta el techo, la capacidad aprovechable del compartimento de carga es de 1.339 litros en la versión de cinco asientos. Como decíamos, si se abate la 2ª fila de asientos, se alcanzan los 2.430 litros.

La excelente capacidad de carga del nuevo SEAT Alhambra se completa con un nuevo elemento que mejora el confort y las maniobras de carga y descarga de equipajes, como es el portón de accionamiento eléctrico, que está disponible opcionalmente en el acabado Style.

El concepto
El trabajo de desarrollo se centró especialmente en el sistema inteligente y variable de los asientos. El nuevo Alhambra se ofrece con cinco o siete asientos. Con el nuevo sistema «EasyFold» es muy sencillo plegar los asientos de la segunda y tercera fila, que quedan completamente ocultos en el suelo. Además, los asientos de la segunda fila pueden regularse longitudinalmente. Si lo desea el cliente, SEAT ofrece asientos integrados para niños. El puesto de conducción brilla por su excelente ergonomía, y combina la mejor visibilidad de los monovolúmenes con un carácter muy deportivo.

El diseño
El diseño del nuevo SEAT Alhambra permite percibir a primera vista las cualidades dinámicas del nuevo monovolumen de la compañía. Las proporciones alargadas, el ancho del coche, la nitidez de las líneas y los marcados pasos de rueda, definen una estética que expresa gran aplomo. Las líneas convergentes del capó, la llamativa parrilla, el acentuado faldón delantero y el diseño de flecha del conjunto frontal, indican claramente que este monovolumen pertenece a la gama de modelos de la marca española. En la zaga predominan el voluminoso deflector en la parte superior trasera del techo, el portón de grandes dimensiones y los llamativos grupos ópticos.

Nueva gama de motores
La atractiva carrocería del Alhambra alberga un automóvil completamente nuevo, equipado con las soluciones tecnológicas más modernas. Así lo confirma la gama de motores: dos motores TSI y otros dos TDI, todos ellos de inyección directa y equipados con sistema turbo. Los dos motores TSI tienen una potencia de 150 CV y 200 CV respectivamente, mientras que los motores TDI tienen 140 CV y 170 CV. Con cualquiera de estos propulsores, el comportamiento del Alhambra es ágil y confortable a la vez.

El nuevo Alhambra incorpora dos sistemas que contribuyen de modo decisivo para lograr su alto nivel de eficiencia: el sistema Start-Stop y la función de recuperación de la energía, que se incluyen de serie en todos los motores excepto en el 2.0 TSI de 200 CV. El consumo medio del motor 2.0 TDI de 140 CV es de 5,5 litros a los 100 kilómetros, y las emisiones de CO2 se sitúan en 143 gramos por kilómetro, lo que significa que el Alhambra con este propulsor tiene los valores más bajos de su segmento. Además, los dos motores TDI están equipados con un catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction), que les permite situarse como los propulsores diésel más limpios del mercado.

El nuevo SEAT Alhambra emplea la caja de cambios manual de 6 velocidades, estando disponible también la caja automática DSG de doble embrague (de serie en el 2.0 TSI). Al igual que los motores, la eficaz caja de cambios DSG logra conjugar a la perfección un comportamiento deportivo con un alto nivel de confort y un elevado grado de eficiencia.

Tecnología y equipamiento
SEAT ofrece una amplia gama de equipamiento para el nuevo Alhambra, algunos de ellos en calidad de equipamiento opcional. Entre ellos, los faros Bi-xenon y sistema automático de conexión y desconexión de las luces largas. También es nuevo el sistema de ayuda asistida al aparcamiento, que actúa automáticamente sobre la dirección y asiste al conductor para frenar, permitiéndole aparcar en espacios relativamente reducidos, ya sea en línea o en batería. Asimismo, el sistema de climatización con tres zonas de regulación, garantiza un óptimo nivel de confort térmico en el habitáculo.

El SEAT Alhambra se ofrece en los niveles de acabado Reference y Style, y el equipamiento ya es muy completo en la versión básica. El conjunto de sistemas de seguridad incluye siete airbags, incluido uno de rodilla para el conductor, sistema eléctrico de bloqueo de seguridad de las puertas posteriores, ESP con función de estabilización de remolque y sistema de control de la presión de los neumáticos.

El nuevo Alhambra se producirá en la fábrica de Palmela (Portugal), estando ya disponible en la red comercial SEAT con una gama de motores eficientes y con las mejores prestaciones y con un equipamiento que incluye numerosas soluciones de avanzada tecnología. Con una mayor funcionalidad y modularidad y un magnífico confort de marcha, el SEAT Alhambra se convierte, sin duda, en una nueva referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes.

Fuente SEAT Foto © SEAT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.