Air Liquide suministrador de hidrógeno para los vehículos de la carrera Solar Race Región de Murcia

Además, facilitará nitrógeno para el llenado de neumáticos. La utilización de este gas alarga su vida útil, reduce el consumo y limita los riesgos

Air Liquide, líder mundial de gases para la industria, la salud y el medio ambiente, es el suministrador de hidrógeno de la Solar Race Región de Murcia que tendrá lugar del 1 al 3 de octubre en el circuito de velocidad de Cartagena,por segundo año consecutivo. La Solar Race Región de Murcia, organizada por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es una competición internacional de vehículos, experimentales y de cuidad, creados por alumnos de institutos y universidades, que utilizan energías renovables para su funcionamiento. El objetivo de esta carrera es demostrar la viabilidad de estos propotipos.

Además de suministrar hidrógeno para los vehículos que participan en esa categoría, Air Liquide ha participado en la redacción de la normativa correspondiente al hidrógeno como combustible. Adicionalmente facilitará nitrógeno Altyre para el llenado de los neumáticos de cara a alargar la vida de éstos, reducir consumos y limitar riesgos.

En la carrera Solar Race Región de Murcia participan 21 vehículos de cuatro categorías diferentes: propulsados por combustible fósiles, energía solar, biofuel e hidrógeno. Juan Gómez Valero, Responsable de Hidrógeno Energía en España, comenta: “Para Air Liquide es importante estar presente en una carrera como la Solar Race Región de Murcia, tanto para demostrar la viabilidad de vectores energéticos como el hidrógeno, como para colaborar en proyectos innovadores con quiénes ayudan a desarrollar las tecnologías del futuro”.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.