MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010

MINI está presente en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010 con automóviles innovadores, sostenibles y consecuentemente concebidos para disfrutar de la conducción expresando un marcado individualismo. A la actual gama de modelos se suma un concept-scooter, que acaparará la atención del público y que, una vez más, demuestra la competencia profesional de MINI en materia de desarrollo de conceptos automovilísticos orientados hacia el futuro. El MINI Scooter E Concept combina el típico dinamismo de los modelos MINI con una movilidad exenta de CO2, por primera vez sobre dos ruedas y con posibilidades completamente nuevas para expresar un carácter individualista. El MINI Scooter E Concept, equipado con un motor eléctrico, expresa espontaneidad e independencia en el tráfico urbano. Gracias a su típico diseño MINI y a la conducción sin emisiones nocivas, cumple de manera óptima todas las condiciones para experimentar el típico placer de conducir un vehículo de la marca y, a la vez, hacerlo de un modo completamente nuevo, orientado hacia el futuro.

Los modelos de serie que la marca MINI expone en el Salón Mundial del Automóvil de París 2010 representan la gama más variada y atractiva de la historia de la marca. MINI le confiere un perfil más nítido a su nueva gama en materia de estética, placer de conducir, eficiencia e individualismo, aplicando llamativas modificaciones en el diseño, ofreciendo nuevas variantes de motores, agregando una gama completamente renovada de motores diésel e incorporando varias innovaciones en el equipamiento. Con los modelos MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio, el único oferente de coches selectos y desarrollo propio en el segmento de automóviles pequeños seguirá disponiendo de la gama más variada y de mayor calidad del mercado.

El cuarto modelo de la marca ofrece una posibilidad adicional de disfrutar de la conducción a los mandos de un MINI. El MINI Countryman conquista las carreteras y pistas más allá del tráfico urbano, por lo que también logra captar un nuevo grupo de clientes. Es el primer MINI que tiene cuatro puertas y un portón de grandes dimensiones, así como un habitáculo de configuración variable, que ofrece espacio a cinco personas. Además, el MINI Countryman es el primer modelo de la marca que tiene una carrocería de más de cuatro metros de largo y que, adicionalmente, puede estar equipado opcionalmente con el sistema de tracción total ALL4.

Con estas características, el nuevo modelo también es muy apropiado para participar en carreras de competición automovilística. Por lo tanto, no es más que lógico que la marca esté a punto de regresar a las pistas internacionales de rallye. En el Salón Mundial del Automóvil de París de 2010 se presenta el MINI Countryman WRC, que participará en el campeonato mundial de rallye del año 2011. De este modo, MINI retoma la exitosa historia de la marca en las carreras de rallye. En la década de los años sesenta, el MINI Cooper S logró causar un gran entusiasmo al ganar, entre otras carreras, varias veces el legendario rallye de Monte Carlo. La versión de competición del MINI Countryman, creada en cooperación con Prodrive, será sometido a las primeras pruebas en otoño de 2010. Esta versión de carrera también se ofrecerá a clientes que pertenecen a escuderías privadas de rallye.

Imagen inconfundible, mínimas emisiones: La nueva gama MINI.

Las modificaciones específicas que experimentó el diseño, la utilización de motores aún más eficientes y la presencia de innovadores equipos adicionales logran ampliar la oferta y aumentar la atractividad de los modelos de la gama de la marca MINI. La estética del MINI, MINI Clubman y MINI Cabrio expresa de modo más acentuado el carácter deportivo de estos modelos. Tras haber concluido el cambio generacional de los propulsores de gasolina, ahora los nuevos motores diésel son aun más eficientes. Los propulsores de cuatro cilindros, que fueron desarrollados recurriendo a la amplia experiencia que en materia de motores tiene BMW Group, logran optimizar una vez más la relación entre el placer de conducir y el consumo de combustible. Especialmente los modelos MINI Cooper D y MINI One D logran establecer un nuevo listón de referencia, ya que ambos tienen un valor de CO2 de apenas 99 gramos por kilómetro, lo que significa que el consumo promedio de ambos ejemplares es de tan sólo 3,8 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE.

La presentación de la nueva gama de MINI en el Salón del Automóvil de París también incluye el estreno mundial de dos variantes adicionales. El nuevo MINI Cooper D Cabrio logra por primera vez que se disfrute al máximo de la extraordinaria capacidad de respuesta a los mandos de un descapotable de la marca equipado con un eficiente motor diésel. Este nuevo motor de cuatro cilindros tiene una potencia de 82 kW/112 CV, con el que el MINI Cooper D Cabrio es capaz de acelerar en 10,3 segundos de 0 a 100 km/h. El consumo promedio de la nueva variante del modelo descapotable es de 4,0 litros a los 100 kilómetros según ciclo de pruebas UE, mientras que el valor de CO2 es de 105 gramos por kilómetro.

El segundo modelo nuevo es el MINI One D Clubman. El nuevo motor diésel básico de la gama de este tipo de propulsores, también demuestra su ejemplar economía en esta variante de los modelos de la marca MINI. Con este propulsor, el nuevo MINI One D Clubman acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Según ciclo de prueba UE, su consumo promedio asciende a 3,9 litros a los 100 kilómetros y su valor de CO2 es de 103 gramos por kilómetro.

Fuente BMW Foto © BMW AG

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.