La furgoneta Nissan NV400 presentada en el Salón de Hanover



Nissan
ha presentado su nueva furgoneta pesada NV400. “Ante ustedes tienen la respuesta de Nissan a aquellos clientes que necesitan una furgoneta fiable, eficiente y capaz. Hoy presentamos la NV400 en su versión de producción casi definitiva, que ofrece un diseño inconfundible y genuino”, estas han sido las palabras con las que Gilles Normand, Vicepresidente Corporativo de Nissan Motor Co., Ltd. ha iniciado su presentación en la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana en el 63º Salón Internacional del Vehículo Industrial de Hanover.

La nueva NV400 de Nissan, que llegará a las carreteras europeas el próximo año, presenta una interpretación audaz de la parrilla delantera con puntales inclinados, que le proporciona una presencia enérgica en carretera. El aspecto firme y carismático de la parte frontal es obra de los diseñadores del Nissan Design Europe para acentuar los indiscutibles puntos fuertes de esta nueva furgoneta.

Furgoneta Nissan de emisiones cero
Para resaltar la importancia que tiene el sector de los vehículos comerciales ligeros (LCV, por sus siglas en inglés) para Nissan, Normand confirmó los planes de la marca para lanzar una furgoneta compacta de emisiones cero y desveló por primera vez que el lanzamiento tendrá lugar en 2013.

Este lanzamiento responderá al gran número de clientes que necesitan equilibrar su objetivo de hacer crecer sus negocios de manera eficiente, con su legítima preocupación por el medio ambiente. Esta tendencia expresada por un gran número de empresarios y autónomos, aumenta también en la medida en que se amplía la aplicación de políticas medioambientales por parte de los gobiernos que introducen leyes cada vez más rigurosas con la limitación del tráfico para reducir la contaminación ambiental y acústica en los centros urbanos.

Planes de crecimiento de Nissan en el negocio de los LCV
Al hablar sobre los planes de futuro de la marca respecto a los vehículos comerciales, Gilles Normand ha anunciado: “Actualmente Nissan es un actor global clave y consolidado en el sector de los LCV, con unas ventas que se han estabilizado por encima de las 500.000 unidades incluso en estos tiempos de crisis. Sin embargo, todavía no nos sentimos satisfechos y planeamos llegar a ser líderes mundiales con unas ventas que superen el millón de unidades en el año fiscal 2013. En Europa, donde Nissan ya es el fabricante japonés líder en vehículos LCV, reforzaremos nuestra posición en el mercado con el objetivo de doblar nuestra cuota de participación, pasando del actual 2,5% al 5% después de 2013.”

Monitor de visión periférica
Nissan también ha presentado hoy por primera vez equipado en una furgoneta NV200, su monitor de visión periférica (AVM). Este sistema dispone de varias minicámaras montadas en el vehículo que permiten al conductor disfrutar de una vista de pájaro de 360º alrededor de la furgoneta, una vista que se reproduce en el monitor del vehículo.

Aplicaciones para iPhone®
En el stand Nissan del Salón de Hanover, los visitantes también pueden probar dos nuevas aplicaciones muy útiles para iPhone®. La primera aplicación guía al usuario en la localización de su furgoneta, una opción muy útil en grandes espacios de estacionamiento. La segunda aplicación, permite a cada propietario de una NV200 poder descargar en su iPhone® un completo manual de instrucciones, incluyendo vídeos para resolver las dudas más frecuentes.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.