El Circuit de Valencia celebra la novena prueba del Mundial de Turismos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha presentado la novena prueba de la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC que se celebra en las instalaciones de Cheste este fin de semana. Además de los espectaculares vehículos del WTCC tres categorías más completan el programa del fin de semana de carreras: la Formula 2, que cierra en Valencia la temporada; la Seat Leon Eurocup y el Trofeo Maserati Gran Turismo MC.

A falta de tres citas para terminar el año en el Campeonato del Mundo FIA de Turismos, el francés Yvan Muller (Chevrolet) y el británico Andy Priaulx (BMW) son los principales candidatos al título, ya que están distanciados por once puntos.

La representación española en este campeonato la encabezan los pilotos Jordi Gené (Seat) y el valenciano Sergio Hernández (BMW), a los que se une en esta cita el catalán Marc Carol (Seat). Gené espera que la carrera de Valencia “suponga un cambio de tendencia” en cuanto a los resultados de esta temporada, ya que “2010 ha sido un año difícil, que empezó bien”, pero en el que ha encadenado varias roturas e incidentes.

Por su parte, el piloto de Jávea espera un buen resultado en la pista de casa que le ayude a continuar en el liderato de la categoría de pilotos independientes “y suponga un trampolín para conseguir un asiento oficial”, objetivo en el que se encuentra concentrado.

Al acto de presentación también acudieron la secretaria autonómica del Deporte de la Generalitat Valenciana, Niurka Montalvo y los pilotos del WTCC Augusto Farfus (BMW) y Gabriele Tarquini (Seat). Montalvo animó a la afición valenciana a acudir al Circuit porque “son unas carreras vistosas y atractivas, una ocasión perfecta para disfrutar de adelantamientos”.

El vigente campeón de la categoría, Gabriele Tarquini, explicó que “estos son turismos muy similares a los de serie, que disputan carreras muy espectaculares y con mucho contacto”. “El Circuit es perfecto para esta categoría, lo demuestra el hecho de que acoge el campeonato desde 2005”, comentó.

Dos carreras por categoría

El Circuit acoge por sexta edición consecutiva el Campeonato del Mundo FIA de Turismos WTCC, un campeonato que en esta novena cita de la temporada reunirá en el trazado valenciano a Formula 2, Seat Leon Eurocup y al Trofeo Maserati Gran Turismo MC.

Estas tres categorías disputarán durante la jornada del viernes dos tandas de entrenamientos libres. El sábado comenzará la acción para los pilotos del WTCC, con las dos sesiones libres que precederán a las clasificatorias. Los pilotos de la Formula 2 y de la Seat Leon Eurocup correrán su primera carrera después de los entrenamientos cronometrados.

El domingo se disputarán el resto de carreras, dos por categoría. La primera de las mangas del WTCC empezará a las 13.05 con salida lanzada. La segunda de las carreras cambiará el sistema de salida, que será estática, y comenzará a las 15.20 horas.

Entrada Gratuita

La entrada al Circuit de la Comunitat Valenciana para disfrutar de las carreras del Mundial de Turismos, la Formula 2 y los espectaculares Seat Leon de la Eurocup será gratuita para todos los aficionados.

Los aficionados que lo deseen tendrán la oportunidad de ver de cerca el trabajo de pilotos, equipos y los propios coches en el Paddock del Circuit tras adquirir el correspondiente Pase de Paddock en los puntos habilitados tras las gradas y en la Tienda Oficial del Circuit.

Fuente Circuitvalencia.com Foto © Circuitvalencia.com

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.