Fernando Alonso: “Ganar en Monza al volante de un Ferrari es algo especial”

Fernando Alonso: “Ganar en Monza al volante de un Ferrari es algo especial”

Tercera victoria de la temporada para la Scuderia Ferrari Marlboro, una vez más, cortesía de Fernando Alonso, con Felipe Massa terminando en un tercer lugar absolutamente brillante. Los pilotos subieron al podio en las mismas posiciones de las que había salido de la parrilla de salida, pero en medio había un montón de entretenimiento y una lucha muy apretada durante toda la carrera. Esta es la victoria número 213 de 807 Grandes Premios en los que ha participado la Scuderia, el décimo octavo en el Gran Premio de Italia. Para Fernando ha sido su victoria el número veinticuatro en la Fórmula 1, su segunda en el circuito de Monza. Gracias a los 25 puntos, recogidos hoy, el español se encuentra tercero en la clasificación de pilotos, 21 puntos por abajo del líder, mientras que Felipe, haciendo su cuarta aparición en el podio esta temporada, consolida su sexta plaza. La Scuderia sigue tercera en la clasificación de constructores, a 60 puntos del líder.

Luca di Montezemolo: “Este es un día muy especial para mí, y que implica un contraste y emociones muy fuertes. Quiero dedicarla a todos nuestros fans. Estoy orgulloso de lo que la Scuderia ha hecho, tanto en la pista este fin de semana como en la fábrica, es un trabajo extraordinario. Se entregaron a la perfección, demostrando ser la clase de gente que nunca se rinden. Por ello, quiero dar las gracias a Stefano Domenicali y a todos sus colegas y los pilotos. Fernando fue brillante, consiguiendo la pole de ayer y ahora la victoria de hoy, mientras que Felipe consiguió un podio muy agradable. Pero también existe el dolor por la pérdida de un amigo, Pietro Calabrese, un gran periodista y un fan de los nuestros, así que esta victoria también está dedicada a él. “

Stefano Domenicali: “Esta victoria fue un esfuerzo del equipo, que llegó al final de una semana muy trabajada, que culminó esta tarde. Fue fantástico estar en el podio, cantando el himno nacional junto con todos nuestros fans, es el tipo de sentimiento que te pone la piel de gallina! Ha sido una carrera muy apretada de la primera a la última vuelta, luchando contra un oponente muy fuerte. La victoria ha llegado en el momento justo y en el lugar correcto. Es el resultado de todo el trabajo de la Gestione Sportiva y nuestros socios técnicos y comerciales, en primer lugar, Philip Morris, Santander y Shell, que siempre nos dan un apoyo vital. Ahora la situación del campeonato se ha abierto de nuevo, aunque todavía tenemos en frente a unos oponentes muy fuertes. Vamos a disfrutar de esta victoria esta noche y mañana por la mañana estaremos de vuelta en el trabajo. ”

Fernando Alonso: “Ganar en Monza al volante de un Ferrari es algo especial, que sólo puede compararse a cuando gané delante de mis aficionados y en Barcelona en 2006. Estar en el podio fue una sensación increíble, había un mar de gente, tantas banderas! Yo estaba aturdido por la emoción de los aficionados, desde el primer momento que llegué aquí el jueves. Quiero dedicar esta victoria a ellos y a la pasión que caracteriza a todos los seguidores de Ferrari. He hecho una salida bastante buena, pero Jenson fue definitivamente mejor y más eficaz. Traté de atacarlo en la primera curva, pero no lo conseguí y hubo algunos momentos muy emocionantes, cuando choqué con él y con Felipe. Me preocupaba que podría haber algunos daños, pero afortunadamente todo estaba bien. Siempre podía seguir el ritmo de Jenson, estábamos trabajando en lo que podría ser la mejor estrategia, y luego entró a boxes y era obvio entonces que debía hacer una vuelta más. La parada en boxes fue súper, hemos ganado las décimas que hizo la diferencia. Hoy, fueron los mecánicos los que ganaron la carrera y que produjeron un verdadero milagro. Todo el equipo fue fantástico así como el coche. Tenemos que mantener la concentración y hacerlo lo mejor posible. No podemos permitirnos el más mínimo error, porque todavía estamos atrás, pero hoy definitivamente hemos dado un paso adelante muy bueno. ”

Felipe Massa: “Fue un gran día para el equipo, con un gran resultado en nuestra carrera en casa. Tuve una buena salida y tal vez yo podría haber ganado un lugar, pero yo no tenía una buena tracción saliendo de la segunda curva. Entonces sentí un golpe y fue Hamilton, que había golpeado en el lado de mi coche, por suerte no hubo ningún daño. Durante toda la carrera el coche funcionó muy bien y siempre he sido competitivo. La parada en boxes no fue perfecta y tal vez el tiempo perdido me costó el segundo puesto. De todos modos, fue muy agradable estar en el podio. Fue una sensación muy especial, sobre todo porque siento que formo parte de italia. Estoy contento por el equipo y por nuestra afición. Ahora hay mucho trabajo por delante para prepararse para las próximas carreras, empezando con Singapur. No será fácil, pero estamos preparados para ello. Personalmente, voy a seguir luchando por las victorias y por el bien del equipo “.

Fuente Ferrari Foto © Ferrari

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.