Gratis la canción promocional del nuevo Audi A1 en twitter y facebook

Audi ha unido el krautpop sueco de Torpedo, así definen ellos mismos su música, con Justin Timberlake, showman de vocación. Juntos han producido AN INVENTION, de su nuevo álbum WE y tema de la campaña promocional del A1, la nueva generación de automóviles de Audi.

¿Fue una premonición cuando Torpedo declaró que “es la belleza del contraste lo que hace interesante la vida”? ¿Se imaginaban que cambiarían los bosques de abetos por las avenidas con palmeras?

Pues un buen día, Torpedo, con su primer álbum en el bolsillo, recibió una llamada en su estudio de grabación de Estocolmo. Un representante de Audi -y fan del grupo-, les preguntó qué les parecería ir a Hollywood y producir junto a Timberlake la canción para el lanzamiento internacional del nuevo A1 de Audi.

Al principio, creyeron que era delirante y luego que era una broma, pero al final decidieron que algo bueno saldría de todo esto y cruzaron el charco. Tras tres meses en Los Ángeles, donde el grupo grabó en los estudios Henson, los favoritos de Timberlake, finalmente podemos disfrutar de la canción, resultado de esta extraña coalición de mundos!

Según la banda, “Colaborar con Justin fue muy fácil, es una persona con los pies en la tierra. Resultó que era un fan incondicional de Bowie, aunque él prefería su álbum Ziggy Stardust y nosotros el pálido Bowie de Berlín.”

Así pues, parece que la carrera de Torpedo avanza también a todo gas. Andreas (voz y guitarra), Pontus (coros y guitarra), Love (teclado y trompeta), Erik (bajo) y Martin (batería) describen su música como senzilla y explosiva, como su filosofía de vida o el nombre del grupo. Una mezcla de Indierock y Krautrock de los 70 inspirada en sus ídolos, entre ellos, Neu!, David Bowie y Sonic Youth.

Tras el éxito explosivo de su álbum de debut IN THE ASSEMBLY LINE, que les dio la posibilidad de hacer una gira por Europa, sujeta a todo tipo condiciones, su nueva joya WE está punto de llevarles a la cima en Gran Bretaña y en todas partes.

Pontus describe el álbum como un intento “de componer la banda sonora del apocalipisis”. Suena bastante serio, pero en realidad es bastante divertido, porqué estos barbudos parecen haber dado en el clavo entre sonidos cósmicos y melodías enérgicas y adictivas que hacen subir la adrenalina.

Enlace directo a la canción

Más información, vídeos y fotos en:

http://www.twitter.com/AnInvention

http://www.facebook.com/AnInvention

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.