Nuevo Caddy: Cinco versiones Furgón, Kombi, Startline, Trendline y Comfortline

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza al mercado la nueva generación del Caddy. Compacto y con puertas laterales deslizantes, el nuevo Caddy se ha perfeccionado en todos los aspectos. Está disponible con seis nuevos motores TDI y TSI de 4 cilindros, que permiten un total de 14 combinaciones de motor/caja de cambios para afrontar cualquier tipo de situación y reducen el consumo hasta un 21%. La nueva generación del Caddy cuenta con un programa de equipamiento completamente reestructurado, un diseño que sigue el estilo del nuevo Amarok y de la actual generación T5 (Transporter, Multivan, etc) y ofrece una nueva reducción de los costes de mantenimiento. Todo ello convierten al nuevo Caddy en uno de los vehículos comerciales y monovolúmenes compactos más innovadores del mundo.

En Alemania, el Caddy es el número uno, con una cuota de mercado del 43,6%. En Europa cuenta con un 16%, siendo uno de los tres vehículos más vendidos de su segmento. Incluso en Australia, el Caddy es líder de mercado. A nivel mundial, las versiones del Caddy, ahora sustituidas por la cuarta generación, acumularon unas ventas de aproximadamente 800.000 unidades en tan sólo 6 años (de 2004 a 2009). La misión del nuevo Caddy es continuar esta historia de éxito.

NUEVO CADDY NUEVO CADDY tNUEVO CADDY cockpìt

El nuevo Caddy es el primer vehículo comercial y vehículo de pasajeros de este segmento que cuenta con ESP de serie en todas sus versiones. De esta forma, Volkswagen Vehículos Comerciales sigue comprometido con un nivel seguridad superior con el fin de proteger al conductor y a los pasajeros de la mejor forma posible. Asimismo, el Caddy es el único automóvil de su segmento que dispone opcionalmente del eficiente cambio automático de doble embrague de 6 y 7 velocidades (DSG) y del asistente para arranque en pendientes. Por supuesto, la nueva generación del nuevo Caddy se puede adquirir también con una batalla más larga (Maxi) y, además, es el único vehículo del segmento que ofrece tracción total (4MOTION), disponible tanto en el Caddy, como en el Caddy Maxi.

Además de la tercera fila de asientos opcional, por vez primera es posible desmontar completamente la segunda fila de asientos en la parte posterior. De este modo, cargado hasta la altura del techo, el Caddy con batalla estándar ofrece un volumen de carga de hasta 3.030 litros; en el caso del Caddy Maxi, el volumen aumenta hasta los 3.880 litros. Detalle interesante para instaladores y empresas de servicios: si se equipa el Caddy Maxi con el paquete de asientos Flex Plus, la longitud de carga (en el lado del acompañante) aumenta a más de tres metros y el volumen de carga a 4,7 m3, el mejor valor de su segmento. Cabe mencionar que la nueva versión del Caddy también se puede adquirir con una tercera banqueta que amplía el número de plazas a siete en total.

Seis nuevos motores de alta tecnología: los siete motores de gasolina y diésel del Caddy ofrecen una eficiencia máxima (todos cumplen los valores límite establecidos por la norma de emisiones Euro 5). Seis de ellos son completamente nuevos en la gama y están equipados con turbocompresor e inyección directa.

Turbodiésel: los motores diésel sobrealimentados de 4 cilindros (TDI) ofrecen potencias de 55 kW / 75 CV, 75 kW / 102 CV, 81 kW / 110 CV y 103 kW / 140 CV. En la actualidad, todos (TDI) trabajan con una inyección directa Common-Rail especialmente silenciosa y eficiente que sustituye el sistema inyector-bomba de los modelos anteriores. Todos los TDI equipan de serie un filtro de partículas diésel. De forma opcional se puede adquirir el TDI de 102 CV con un cambio automático DSG de 7 velocidades. Para el TDI más potente de 140 CV se dispone asimismo de un cambio automático DSG de 6 velocidades. El TDI de 110 CV está únicamente disponible con 4MOTION.

BlueMotion: a partir de ahora, el modelo más ahorrador es el nuevo Caddy 1.6 TDI con BlueMotion Technology (75 kW / 102 CV). Consumo medio: 4,9 litros de diésel cada 100 kilómetros. Esto equivale a unas emisiones de CO2 de tan sólo 129 g/km y a una reducción del consumo de 0,6 litros frente a la anterior generación, que ya era especialmente ahorradora y contaba con la tecnología BlueMotion. Este nuevo valor de consumo permite una autonomía aproximada de 1.176 kilómetros con un sólo depósito.

De forma alternativa, también se puede adquirir el TDI de 75 CV en su variante BlueMotion Technology. Todos los Caddy equipados con BlueMotion disponen del sistema Start/Stop y de un modo de recuperación automática para utilizar la energía de frenado. Siempre que el conductor levanta el pie del acelerador o frena intencionadamente, aumenta la tensión del generador. Este aumento de tensión se utiliza para recargar la batería del automóvil. De este modo se descarga el motor y disminuye el consumo.

Motores de gasolina: la gama de motores de gasolina incluye dos nuevos TSI. Ambos motores de última tecnología se caracterizan, entre otros aspectos, por el turbocompresor y la inyección directa. A partir de 1.2 litros de cilindrada, los motores de 4 cilindros especialmente ahorradores desarrollan 63 kW / 86 CV y 77 kW / 105 CV. La versión de 105 CV, con un consumo mínimo de tan sólo 6,6 litros cada 100 kilómetros (emisión 154 g/km CO2, datos del Caddy Furgón), muestra la eficiencia de estos motores. En comparación: el consumo se reduce 1,6 litros (21%) con respecto al modelo anterior. Otro motor de gasolina considerablemente ahorrador y económico del Caddy y Caddy Maxi es la versión de gas natural 2.0 EcoFuel (CNG) con 80 kW / 109 CV, ya presente en el modelo anterior.

Cuatro nuevas líneas de equipamiento

El nuevo Caddy también ha avanzado en el capítulo del equipamiento. Esto hace referencia por un lado a la mejora del equipamiento de serie, así como a los nuevos materiales interiores, volantes y otros detalles de equipamiento y, por otro lado, a la reconfiguración de las líneas de equipamiento. Se siguen ofreciendo las versiones Caddy Furgón y Caddy Kombi. que representan aproximadamente el 70% del volumen de ventas (la versión Furgón sin ventanas laterales traseras está diseñada especialmente para instaladores y empresas de servicios). Para los clientes más exigentes, Volkswagen Vehículos Comerciales ha cambiado por completo los niveles de equipamiento. Como entrada a la gama, el nuevo Caddy estrena la versión Startline; le sigue la Trendline, que sustituye a la actual Life y que como novedad ofrece un interior totalmente panelado; y como acabado superior se ofrece la versión Comfortline, que incorpora entre otros elementos, las llantas de aleación de 15” ó 16” (según motor), las barras en el techo o los faros delanteros de doble óptica. Asimismo, también estará disponible en esta nueva generación la versión Tramper.

Nuevas características: todas las versiones ofrecen de serie la nueva luz diurna. De forma opcional, están disponibles elementos como la luz de giro (integrada en los faros antiniebla), las barras del techo (de serie para Comfortline) y el nuevo sistema de radio/navegación RNS 315 de nuevo diseño. La comercialización del Caddy en Alemania se iniciará a finales de septiembre. Los demás países lo introducirán poco después, casi de forma paralela.

Fuente Volkswagen – Audi España Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Comparte este post en las redes sociales!

    Leave a Reply