Volkswagen premia a los ganadores del concurso “App my Ryde“

DUDE, “el coche parlante“ se ha proclamado vencedor

El concurso organizado por Volkswagen “App my Ryde“ ya tiene vencedor: se trata del “DUDE“, una aplicación para automóviles que se comunica con el conductor para proporcionarle ayuda de una forma sencilla y eficaz. El grupo de reconocidos expertos que formaban el jurado, ha escogido esta aplicación de entre las 100 ideas propuestas.

El subcampeón del concurso ha sido el creador de la aplicación “Re-Action“. Este juego de reflejos hace que las pausas provocadas por los atascos y semáforos, pasen más rápidamente. Por el contrario “El mapa Twiter, Sistema de Conversaciones“, clasificado en tercer lugar, utiliza la plataforma de comunicación Twiter para divulgar los eventos que se producen en las proximidades de la posición del usuario, y si lo desea, le guiará al lugar del evento a través de su sistema de navegación. Al margen de estos premios, se han otorgado otros a la Mejor Idea, el Premio al Estudiante y para la Mejor Aplicación para Comunidades. Además de los premios, de hasta 14.000 euros, también se entregará un galardón especial para estudiantes, que implicará prácticas en el Departamento de Investigación del Grupo Volkswagen en Tokio, Shangai, California o Wolfsburg. Las aplicaciones ganadoras están publicadas en http://www.app-my-ride.com/.

Las aplicaciones digitales tienen como objetivo facilitar en el futuro el día a día en la conducción. “Ya sea en la gasolinera, el restaurante o el taller, estos sistemas ayudan a dar respuestas a las inquietudes y necesidades individuales en nuestra movilidad diaria de forma rápida y sin complicaciones ni distracciones respecto a la conducción actual“ explica el Dr. Jürgen Leohold, Responsable de Investigación del Grupo Volkswagen y miembro del jurado del concurso “App my Ride“. Junto a él han estado Klaus Bischoff (Diseño de Volkswagen), Gernot Goppelt (revista informática c¿t), Dr. Burkhard Huhnke (Laboratorio de Investigación Electrónica en Palo Alto, California), Barbara Lamprecht (Directora de marca y estrategia de Volkswagen en Pequín), Dr. Axel Heinrich (Investigación y Desarrollo de Volkswagen), Luca de Meo (Marketing del Grupo Volkswagen), Profesor Clifford Nass (Universidad de Stanford) y el Dr. Peter Oel (Investigación y Desarrollo de Volkswagen).

Prensa Volkswagen – Audi España Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.