Nissan inicia la producción del nuevo JUKE en Sunderland

La fábrica de Nissan en Sunderland ha iniciado la producción del nuevo crossover compacto deportivo JUKE.

El JUKE combina los mejores atributos de un SUV con los de un coche deportivo, por lo que ofrecerá una alternativa fresca y dinámica al hatchback compacto tradicional cuando salga a la venta en Europa el mes que viene.

El JUKE está listo para seguir con el éxito del Qashqai –su hermano mayor– dado que Nissan ya ha recibido más de 22.500 presolicitudes en Europa desde que se abrió el periodo de reservas en junio.

En base a estas cifras, la fábrica de Sunderland prevé fabricar hasta 100.000 unidades anuales, con lo que este modelo se convertirá en el segundo en volumen de fabricación para la planta inglesa, solo por detrás del altamente aclamado Qashqai.

El Note y el Qashqai 2+ completan la actual gama de modelos de la fábrica de Sunderland, mientras que el LEAF, el coche eléctrico de emisiones cero, se empezará a producir a principios de 2013.

El JUKE representa una inversión de 57 millones de libras (69 millones de euros) en las instalaciones de Sunderland. Su llegada asegura 1.100 puestos de trabajo directos en la fábrica, además de unos 2.000 puestos adicionales entre la cadena de suministros de Nissan. La subvención de 6,2 millones de libras (7,5 millones de euros) para inversión empresarial del Gobierno Británico ha resultado crucial para apoyar este proyecto.

Se espera que el JUKE contribuya a un volumen potencial de producción de más de 400.000 unidades para el año fiscal 2010. Si se alcanzara esa cifra, sería todo un récord para la fábrica de Sunderland.

El vicepresidente senior de fabricación de Nissan en Europa, Trevor Mann, ha declarado: “El JUKE supone una bocanada de aire fresco muy necesaria en el segmento de coches compactos y jugará un papel clave para definir la marca Nissan en los próximos años”.

“Ahora los clientes de este segmento tienen la oportunidad de poseer un coche único e innovador que reforzará la posición de Nissan como pionera de los crossover.

Quiero felicitar a los trabajadores de Sunderland por ganarse el derecho a fabricar el que será su sexto modelo nuevo en ocho años. También quiero dar las gracias tanto al gobierno nacional como al local por su apoyo, y a todos nuestros proveedores por sus esfuerzos continuos”, ha añadido.

Sunderland estará fabricando el JUKE a pleno rendimiento en dos semanas, un récord para la fábrica, con lo cual asegurará que los concesionarios europeos dispongan de suficientes existencias y estén preparados para el inicio de ventas del coche a finales de septiembre.

La mayoría de JUKE fabricados en Sunderland se exportará al continente europeo, mientras que el resto de las unidades se destinará a los concesionarios del Reino Unido e Irlanda.
Nuestros clientes podrán elegir entre tres gamas de tapicería y tres motores, incluyendo el buque insignia de los motores: la opción de 190 CV con turbocompresor.

Igual que el Qashqai, el JUKE estará disponible en versiones con tracción delantera, además del modelo de gama alta con tracción total, fabricado en la planta que Nissan tiene en Oppama, Japón, que también suministra modelos JUKE al mercado doméstico japonés, a Estados Unidos y a otros mercados extranjeros.

Prensa Nissan Foto Copyright by Nissan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.