Citroën DS4, un coupé exclusivo y polivalente, fotos oficiales

El Citroën DS4, cuyo lanzamiento está previsto para el 2º trimestre de 2011, amplía la línea DS. Este vehículo, que será presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de París, apuesta por el diseño, las sensaciones y el refinamiento. El Citroën DS4 es un coupé polifacético que, gracias a sus prestaciones y equipamiento, tiene capacidad para responder a múltiples necesidades, con una seducción y un dinamismo cada vez mayores.
Con su silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas, el Citroën DS4 concilia el dinamismo, la exclusividad y la compacidad de un coupé con la polivalencia y la habitabilidad de una berlina compacta.
El Citroën DS4 ofrece nuevas sensaciones de conducción, gracias a su altura, su parabrisas panorámico y su puesto de conducción, que fusiona la deportividad de un coupé con el confort de una berlina. A imagen de su estilo, su comportamiento en carretera invita a la evasión y al movimiento.
Con una longitud de 4,27 m., una anchura de 1,81 m y una altura de 1,53 m, el Citroën DS4 consigue combinar polivalencia y prestaciones de utilización con el dinamismo de un coupé. Un reto que supera con creces gracias a sus 3 plazas traseras, accesibles a través de unas puertas ocultas perfectamente integradas en el diseño, su amplio maletero y sus numerosos compartimentos.
El Citroën DS4 atrae desde el primer vistazo por su prestancia. De los asientos de piel plena flor a las líneas luminosas delanteras y traseras, pasando por la presencia de cromados; todo ha sido confeccionado para garantizar coherencia y estatus al conjunto, tanto en el exterior como en el interior.

Citroën DS4 Citroën DS4 Citroën DS4

Citroën DS4Citroën DS4 cockpitCitroën DS4

LA DISTINCION DE LA LINEA DS

Silueta única

El Citroën DS4 atrae las miradas con su silueta de coupé sobreelevado de cuatro puertas. Fusiona con audacia unos conceptos hasta ahora totalmente opuestos. Marc Pinson, estilista del proyecto, afirma: “la reinterpretación de los conceptos es una llave que abre nuevas perspectivas, aportando respuestas concretas y asombrosas a la movilidad automovilística”.
Desde el primer vistazo al frontal, el Citroën DS4 afirma su lugar dentro de la línea distintiva. La puesta en escena de los chevrones en la parrilla, la ubicación del logo DS en el capó y sus líneas luminosas visibles tanto de día como de noche, le otorgan un carácter exclusivo. Su perfil, en el que destaca una cintura cromada alrededor de los cristales laterales oscuros, está modelado por unos pasos de rueda musculosos, que ponen de relieve sus anchas ruedas –de hasta 19 pulgadas- y está dominado por un techo tendido, que acaba en un alerón estudiado para proporcionar aún más dinamismo.
La vista trasera del Citroën DS4, compacta y musculosa, cumple con la exclusividad de la línea distintiva de la marca, con ejemplos como la moldura cromada en la parte inferior del paragolpes y las guías luminosas horizontales que acompañan las luces traseras, encendidas tanto de día como de noche, con un efecto bumerán inédito.

Un interior hecho a medida
A semejanza del estilo exterior, el habitáculo de Citroën DS4 desprende fuerza, dinamismo y refinamiento: el puesto del conductor es envolvente y los instrumentos, con aros cromados, parecen brotar del salpicadero esculpido con una calidad táctil excepcional, sobre todo gracias a la utilización de un material flexible al tacto (el slush). Este habitáculo está dominado por un parabrisas panorámico, que se prolonga en un techo oscuro creando un ambiente luminoso y de fuertes contrastes.
El Citroën DS4 está dotado de un parabrisas panorámico que ofrece una visión superior de 45°. Asociado a la ligera elevación del coche, optimiza la visibilidad para facilitar una conducción dinámica y eficaz en el contexto urbano, a veces sobrecargado y caótico. El parabrisas del Citroën DS4 ofrece un gran confort al bañar literalmente el habitáculo en una luminosidad tamizada que sublima cada color, cada material del interior. El conductor y el pasajero delantero disponen de un ocultador rígido individual, que incluye unos parasoles abatibles para preservar el confort.
Refinamiento, calidad y riqueza de presentación han guiado el trabajo de estilo de cada uno de los elementos del interior. El cliente del Citroën DS4 puede elegir entre cinco combinaciones de cuero para personalizar los asientos de su coche, con varias propuestas “bitono”. En su acabado de alta gama, el Citroën DS4 está tapizado con cuero pena flor, tanto en el salpicadero como en los paneles de sus puertas y en los asientos delanteros con acabado “Bracelet”. La parte central de los asientos evoca los eslabones de la pulsera de un reloj, mientras que los bordes de los mismos están adornados con un juego de costuras que refuerzan el aspecto tenso y musculoso del conjunto.
La utilización de cromados en los marcos de las rejillas de ventilación, del cuadro de instrumentos y de la palanca de cambios o en ciertos mandos de la consola central aporta un toque de lujo suplementario. El cuidado por el detalle en el habitáculo afianza al Citroën DS4 en un universo exclusivo y dinámico. Sus pedales de aluminio, el trabajo del cuero en las manillas de las puertas y sus iluminaciones de ambiente son pruebas de ello.

DINAMISMO Y AGILIDAD EN LOS GENES

El Citroën DS4 aporta una nueva visión del dinamismo, con unas sensaciones de conducción coherentes con el diseño deportivo de este modelo.
El comportamiento en carretera del Citroën DS4 refleja fielmente la impresión de agilidad y de estabilidad que desprende su estilo. Su mecánica favorece un comportamiento dinámico, para clientes en busca de sensaciones fuertes. Jérémie Maestracci, jefe de proyecto del Citroën DS4 dice a este respecto: “Hemos buscado que el conductor tenga la impresión de sentir las ruedas en la punta de los dedos, proporcionándole un tacto único de la carretera”.
El Citroën DS4 da la impresión de estar pegado a la carretera y ofrece a los pasajeros una gran sensación de seguridad en todas las circunstancias. Dispone de un tren delantero pseudo-McPherson, un tren trasero con viga de torsión transversal y una dirección hidráulica con bomba eléctrica, soluciones probadas y regladas especialmente para una configuración específica del vehículo. Los elementos de la suspensión han sido ajustados para ofrecer un filtrado y una agilidad del mayor nivel.
Según las motorizaciones, el Citroën DS4 está equipado con discos de freno delanteros ventilados de gran tamaño (340 mm de diámetro) y, de serie, con sistemas de control de frenado (repartidor electrónico de frenado, ayuda al frenado de emergencia), asistencia (control de tracción inteligente) y mantenimiento de la trayectoria (ABS, ESP), que garantizan un control óptimo del vehículo en las situaciones de conducción más delicadas.
Para su lanzamiento, este nuevo modelo de la línea distintiva se ofrece con 2 motores diésel Euro V, equipados de serie con un filtro de partículas: el HDi 110 (disponible además en versión e-HDI) y el HDi 160; y con 3 motorizaciones de gasolina Euro V, desarrolladas en cooperación con BMW: VTi 120, THP 155 y el nuevo THP de 200 CV. Esta última versión, fabricada con el motor de 1,6 l, proporciona unas prestaciones y un agrado de conducción de alto nivel gracias a su potencia (147 kw) y a su par motor máximo (275 Nm a 1.700 rpm) siendo sus emisiones de CO2 de sólo 149 g. Todos estos motores están dotados de cajas de cambios de 6 velocidades, tanto manuales como manuales pilotadas.
Se ha aplicado un tratamiento acústico especial en el diseño de este vehículo. Las vibraciones y ruidos mecánicos, aerodinámicos, de rodamiento y de percusión se han neutralizado lo más cerca posible de sus fuentes, para lograr un ambiente interior confortable y silencioso. Así, el parabrisas panorámico laminado acústico, incluye una película amortiguadora y la carrocería y las puertas incorporan barreras de estanqueidad, además de una barrera exterior que, hasta ahora, sólo estaba presente en vehículos alemanes de alta gama. También se han colocado nuevos absordedores en el compartimento motor.

Más info del Citroën DS4

Prensa Citroën Foto Copyright by Citroën

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.