GP2 Series Spa. Sergio Pérez se alzó con la victoria, doblete de Barwa Addax Team

El equipo español Barwa Addax Team ha conseguido el mejor resultado posible en la segunda carrera de GP2 series en el circuito de Spa Francorchamps al alcanzar sus pilotos un incontestable doblete y sumar la vuelta rápida de carrera. Sergio Pérez se alzó con la victoria y Giedo van der Garde el segundo puesto.

Sergio Pérez partía desde la segunda posición. Realizó una conservadora salida para no patinar en la húmeda recta de meta pero no esperó a finalizar la primera vuelta para hacer un magnífico adelantamiento al líder de la prueba y comandar la misma desde el primer paso por meta hasta el final. Pérez se escapó de sus perseguidores pero varios safety car hacían que perdiera su ventaja. Una vez tras otra, se volvía a distanciar para marcar la vuelta rápida en la última de carrera. Sergio Pérez ha mostrado durante toda la prueba que está a un nivel intratable y que es merecedor del interés que están mostrando por él las escuderías de la actual Fórmula 1.

Giedo van der Garde ha realizado una de las mejores carreras de su vida. Saliendo desde la 9ª plaza de parrilla ha protagonizado una remontada espectacular realizando adelantamientos de mucho mérito. Especial mención merece el realizado a González en el que se encontraron tres pilotos en paralelo en el momento de la frenada. En el mismo punto y circunstancias del mítico adelantamiento de Hakinen, considerado por mucha gente el mejor adelantamiento de la Fórmula 1. Giedo ha sido el vencedor de este impresionante duelo siendo el último en frenar sabiendo elegir además la mejor trayectoria. Posteriormente ha intentado pelear con su compañero de equipo y ha sabido defenderse con gran éxito de los ataques del veterano Parente que ha realizado un buen retorno a la GP2.

Barwa Addax Team reduce en esta carrera los 20 puntos en que le aventajaba el líder de la categoría de equipos en 12. Al conseguir el máximo de puntos posible con el doblete de sus pilotos y la vuelta rápida de Sergio Pérez, el equipo español, se pone a tan solo 8 puntos del liderato del campeonato. Una distancia que le permite luchar con muchas posibilidades en las dos citas que faltan. Por otra parte, aumenta hasta los 34 puntos su ventaja con la escudería que es su más inmediato perseguidor.

Sergio Pérez, mantiene viva la lucha por el campeonato de pilotos. Es el único piloto que puede plantar batalla al líder. Pero pase lo que pase en el futuro, Sergio Pérez, junto con Maldonado han demostrado estar en un escalón superior a los demás pilotos de GP2. Deberían estar luchando por el campeonato hasta la última prueba y ser los máximos candidatos a llegar a la Fórmula 1 en la temporada próxima.

Spa-Francorchamps – Sprint Race Driver
1. Sergio Perez
2. Giedo van der Garde
3. Alvaro Parente
4. Rodolfo Gonzalez
5. Oliver Turvey
6. Romain Grosjean
7. Marcus Ericsson
8. Davide Valsecchi
9. Adrian Zaugg
10. Luiz Razia
11. Max Chilton
12. Sam Bird
13. Michael Herck
14. Fabrizio Crestani

Fastest lap: Sergio Perez (Barwa Addax Team) n? 1:57.014 on lap 17

Así va el Campeonato
1. Pastor Maldonado 87; 2.Sergio Pérez 60; 3. Dani Clos 43; 4.Guiedo Van der Garde, Jules Bianchi 39; 6.Oliver Turvey 30; 7. Charles Pic 28; 8. Sam Bird 26; 9. Davide Valsecchi 21; 10. Luiz Razia 20.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.