GP2 Series Spa Francorchamps, Pastor Maldonado consigue su sexta victoria de la temporada

Pastor Maldonado ha conseguido su sexta, y más difícil, victoria de la temporada en la carrera principal de hoy en Spa Francorchamps, aprovechando que el ganador de la pole Jerome d’Ambrosio se detuvo al final de la carrera y aguantando los ataques en las últimas vueltas de Alvaro Parente y Romain Grosjean para ganar por apenas 0,2 segundos.

El venezolano ha tenido que trabajar todo el día para conseguir la victoria en una salida accidentada. Dani Clos se vio retrasado por Fabrizio Crestani y luego pasó por encima de la rueda trasera de Sam Bird, los dos quedaron fuera de la pista lo que provocó un coche de seguridad para retirar sus vehículos.

En la parte delantera d’Ambrosio y Maldonado entraron al pit stop juntos en la vuelta 8, el belga se retrasó un poco y la victoria parecía estar en la balanza del venezolano pero D’Ambrosio estaba decidido a compensar la mala suerte de esta temporada con una gloriosa victoria en casa, una serie de vueltas rápidas puso al de Bélgica por delante de Maldonado, en la vuelta 18, y a siete del final esperaban que Parente finalmente hiciera su parada y colocarse primero. Pero no iba a ser, un problema mecánico dio al traste con sus posibilidades, entregando la ventaja de nuevo al líder del campeonato.

Parente había esperado claramente pero la tormenta no llegó, y finalmente, a 3 vueltas para el final, colocó gomas nuevas esperando que estas le dieran una pequeña oportunidad y él lo intentó, saliendo 5 segundos detrás de Maldonado lo intentó en todo el perímetro de la última vuelta , pero el astuto piloto de Venezuela conservó la calma saludando a la bandera a cuadros 0,2 segundos por delante del italiano.

Detrás de ellos Grosjean se libró de algunas de las batallas del principio y consiguió un podio en su segundo fin de semana de carreras de la temporada, mientras que Pérez, tuvo que consolarse con una primera fila mañana por la mañana en la carrera de sprint al lado de Rodolfo González, Perez vió como se le escapaba la lucha por las primeras posiciones al tener que pasar por el pit Lane castigado por exceder la velocidad en su pit stop.

2010 GP2 Series. Round 8. Spa - Francorchamps, Spa, Belgium. 28th August. Saturday Race.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.