smart urban stage en Madrid, una ventana al futuro

smart, cuya presencia forma parte indiscutible de las principales metrópolis europeas, contribuirá decisivamente a la evolución futura de nuestras ciudades con la presentación de smart fortwo electric drive, el único automóvil completamente eléctrico del mercado.

Del 20 de octubre al 14 de noviembre se celebrará en Madrid el encuentro smart urban stage, un innovador evento organizado por la marca smart y que se está llevando a cabo en las principales ciudades europeas con la colaboración de las Administraciones locales. smart urban stage se ha consolidado como una plataforma para el desarrollo de ideas, el intercambio de opiniones y la creatividad en una muestra de doce proyectos en torno al tema “el futuro de la ciudad”, buscando respuesta al interrogante más común de nuestros días: ¿cómo influirán la tecnología y las condiciones ambientales en el futuro del espacio urbano y en la vida de los ciudadanos?

Después de celebrarse con gran éxito en Berlín, París, Zurich y Roma y previo a su presentación en Londres, llega a Madrid smart urban stage, con ocasión del lanzamiento español de smart fortwo electric drive, el único automóvil completamente eléctrico del mercado, que ya circula por las principales ciudades europeas y que en 2012 iniciará su producción en grandes series para poder atender a la gran demanda existente desde su presentación. smart urban stage pretende convertirse en un punto de encuentro privilegiado que reunirá a teóricos, creativos, líderes de opinión y creadores de tendencia, en línea con el espíritu innovador, anticonformista y ecológico que siempre ha caracterizado a smart.

Dentro de un llamativo recinto especial de 200 metros cuadrados, que se instalará en la Alfombra de las Cuatro Torres, símbolo del Madrid más vanguardista, se presentará smart future minds, una exposición de doce proyectos en torno al tema El futuro de la ciudad. En concreto, se exhibirán dos proyectos por cada una de las siguientes categorías: Cultura y Sociedad (BE), Diseño (CREATE), Tecnología (EXCHANGE), Ciencia (EXPLORE), Arquitectura y Urbanismo (LIVE) y Movilidad (MOVE); esta última categoría, ligada a smart electric drive, está fuera de concurso.

Cada una de estas categorías será comisariada por una personalidad relevante -líder de opinión, teórico o creativo-, que será el encargado de presentar dos proyectos. Después, de entre los diez proyectos a concurso se elegirá al ganador del Premio smart future minds que, finalmente, competirá con el proyecto ganador de todas las ciudades participantes.

Uniendo viabilidad y utopía, ciencia y fantasía, los proyectos deberán sugerir visiones de un futuro posible y proponer soluciones innovadoras para la vida urbana del mañana, teniendo en cuenta los aspectos tecnológicos y el desarrollo de la vida sostenible en las ciudades.

Además, durante todos los días que se celebre smart urban stage, tendrá lugar smart open source, una serie de eventos que reunirán a lo más vibrante e innovador de la escena creativa madrileña: música, arte urbano, performances, gastronomía, talleres, presentaciones… todo ello vinculado al tema genérico de la vida futura en la ciudad desde una vertiente más lúdica.

Prensa Mercedes-Benz Foto Copyright by Mercedes-Benz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.