GP2 Series, Pastor Maldonado acaricia el título


Pastor Maldonado en Valencia Foto-©gpeuropa.net

La GP2 Series vuelve a la acción este fin de semana, después de un receso de verano de tres semanas. Cuando salimos de Budapest, a principios de este mes, Pastor Maldonado se mantuvo con buen ritmo a la cabeza del campeonato, su victoria número cinco en su haber supuso que el de Rapax aumentara su ventaja, aún más. Sus rivales más cercanos Sergio Pérez y Dani Clos – aunque poderosos combatientes – se quedaron sólo con las migajas, pero quedando tres rondas en la temporada 2010, nada se ha decidido aún, y el título sigue en juego.

Esta semana la parada es en Spa-Francorchamps, en Bélgica, un lugar que siempre nos ofrece emocionantes carreras. Esta desafíante y rápida pista es muy exigente en cuanto a los reglajes del coche y las habilidades de los pilotos. Con 7,004 kilómetros de largo es una de las favoritas de los pilotos.

Un total de tres cambios de piloto ocurrirán este fin de semana, en Dams Ho Pin Tung será sustituido por el ex piloto de F1 Romain Grosjean. Después de ganar la carrera al sprint en el Hungaroring, el italiano Giacomo Ricci será sustituido por su compatriota Fabrizio Crestani en DPR. Para el último cambio, Alvaro Parente se reúne con la Scuderia Coloni en sustitución de Alberto Valerio.

Pastor Maldonado se encuentra listo para acudir a Bélgica este fin de semana, con la misión de prolongar su récord de victorias consecutivas, ampliar su condición de líder del Campeonato y capturar los puntos que le permitan lograr la ventaja matemática para asegurar el título 2010 sobre el legendario Circuito de Spa-Francorchamps, cuyo asfalto albergará las XV y XVI Válidas de esta antesala a la Fórmula 1.

“Nuestra labor no ha cesado en ningún sentido: con el carro trabajamos para lograr la puesta a punto adecuada de cara a los dos Circuitos más veloces de la temporada. Mi entrenamiento físico sigue en el tope y la mente está concentrada en más triunfos y resultados productivos” aseveró Pastor, quien estará en el Circuito este jueves para un primer reconocimiento.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.