El nuevo Ford Mondeo se estrena en el Salón de Moscú y llega a España a lo largo del mes de septiembre

El nuevo Ford Mondeo hace hoy su debut en el Salón de Moscú. El buque insignia de Ford en Europa destaca por su nueva estética, abundando en las claves del diseño Kinetic Design, pero las grandes novedades se encuentran en su interior, donde un elevado contenido tecnológico, hacen de este Mondeo un coche totalmente renovado.

Entre las novedades incluidas en el nuevo Mondeo cabe destacar un propulsor de 240 CV derivado del eficaz nuevo motor de gasolina turbo Ford EcoBoost 2.0, que se une a la versión existente de 203 CV de dicho motor, que se introdujo hace unos meses en el Mondeo y, anteriormente, en los nuevos S-MAX y Galaxy.

El último Mondeo también estrena una versión profundamente revisada del nuevo motor diesel Ford Duratorq TDCi 2.2, que ofrece un aumento de potencia del 12 por ciento llegando a los 200 CV, lo cual le convierte en el más potente Ford Duratorq diesel creado hasta la fecha.

Las tecnologías Ford ECOnetic también se aplican a la nueva gama Mondeo para mejorar eficiencia y economía, e incluyen nuevos equipamientos como el Sistema de Recarga Inteligente (Smart Regenerative Charging), el sistema de información al conductor Ford Eco Mode y – primicia en Ford– el sistema Active Grille Shutter de cierre activo de la parrilla delantera.

Los equipamientos de asistencia al conductor, confort y conveniencia abundan en el nuevo Mondeo, y muchos de ellos hacen su aparición por vez primera en un modelo Ford, incluyendo los sistemas de Aviso de Cambio de Carril (Lane Departure Warning), Aviso de Fatiga (Driver Alert) y Cambio Automático de Luces de Carretera (Auto High Beam).

El interior del nuevo Mondeo también ha sido ampliamente rediseñado para darle un mayor nivel de calidad y sofisticación gracias a una meticulosa atención al detalle, empleando nuevos materiales con mayor calidad de acabado.

La consola central rediseñada fluye con mayor elegancia, mientras que los paneles de las puertas presentan una nueva parte superior y mecanismos de apertura de las puertas integrados, que no sobresalen. Otras mejoras incluyen una nueva consola central superior con iluminación ambiente LED y un forro de techo de nuevo tejido.

El uso de nuevos materiales de acabado interior de alta calidad potencia la sensación global de artesanía y se complementa con incrustaciones de gran categoría y nuevos detalles de orfebrería en los interruptores y las salidas de aireación en cromado satinado.

También se ha introducido una amplia gama de nuevos equipamientos interiores en el nuevo Mondeo. Junto con la instalación de la iluminación interior LED y los mejorados sistemas de audio, así como el nuevo Sat-Nav de navegación por satélite, los amantes de la música podrán disfrutar de la nueva opción Ford Premium Sound System, un nuevo sistema para los aficionados a la buena música que ofrece una unidad de amplificador de ocho canales con una potencia total de 265 vatios, un nuevo sistema de altavoces, que incluye una unidad montada en el panel central de instrumentos y un gran subwoofer de 17 litros situado en el compartimiento del equipaje.

La comercialización del nuevo Ford Mondeo en España se iniciará a lo largo del mes de
septiembre.

Prensa Ford Foto Copyright by Ford

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.