Volkswagen presenta el Race Touareg 3 con el que disputará el próximo Rally Dakar 2011

Volkswagen presentó, en un escenario único como el anfiteatro de Trier, que data del año 100 después de Cristo, el prototipo con el que defenderá el título del Rally Dakar. Más potente y con una nueva imagen, el nuevo prototipo está preparado para lograr su tercer triunfo consecutivo en la prueba, tras los títulos conseguidos en 2009 y 2010, donde Volkswagen alcanzó el triunfo final siendo el primer constructor en hacerlo utilizando la tecnología diesel.

Kris Nissen, Director de Volkswagen Motorsport: “Buscamos el hat-trick en el Dakar”

La presentación contó con las cuatro parejas que defenderán los colores de la marca en el próximo Dakar que cruzará Sudamérica en enero de 2011. Se trata de los vencedores del año pasado Carlos Sainz/Lucas Cruz, que volverán a competir junto a Nasser Al-Attiyah/Timo Gottschalk, Giniel de Villiers/Dirk von Zitzewitz y Mark Miller/Ralph Pitchford.

“Con el Race Touareg 3, hemos completado un paso más en la evolución de una tecnología que ya ha triunfado”, explica el Director de Volkswagen Motorsport Kris Nissen. “Particularmente, en lo que se refiere a la aerodinámica hemos alcanzado un nivel superior, mejorando las cualidades de su predecesor. El trabajo ha tenido como resultado un aspecto espectacular y la correspondiente actualización de la base técnica. Con el Race Touareg 3 afrontaremos nuestro gran objetivo con las máximas garantías: lograr tres victorias consecutivas en el Rally Dakar.

El Race Touareg 3 se presenta en público en un ambiente de rallyes y un entorno histórico

La presentación oficial del Race Touareg 3 formaba parte del programa de actividades correspondientes a la prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) que se ha disputado en Alemania. En el anfiteatro de Trier, los gladiadores modernos del mundo del motor, se han encontrado con sus históricos modelos en un show espectacular ante los medios de comunicación y los aficionados. Tras esta presentación los Race Touareg 3 emprenderán viaje a Rusia donde se estrenarán en competición participando en el Rally de la Ruta de la Seda del 11 al 18 de septiembre.

Prensa Volkswagen – Audi España Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Una Respuesta para “Volkswagen presenta el Race Touareg 3 con el que disputará el próximo Rally Dakar 2011”
  1. xavier says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.