Consumidores españoles afectados por la intervención de la Compañía de Seguros de coches INEAS

La intervención judicial de INEAS ya afecta a los consumidores españoles

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha permanecido atenta a la intervención judicial de INEAS, marca comercial de la aseguradora de automóviles International Insurance Corporation N.V., que llevó a cabo el Tribunal de Justicia de Ámsterdam el pasado 24 de junio. Dicha intervención, además de poner en duda un nuevo elemento del sistema financiero internacional y, concretamente, a las aseguradoras y su política de inversiones y estabilidad financiera, podría afectar a centenares de consumidores españoles.

INEAS es una compañía holandesa que operaba en España a través de Internet fundamentalmente, mediante el sistema de libre prestación de servicios, es decir, sin necesidad de tener una sucursal abierta. Ante esta intervención los administradores de la empresa han decidido, de manera unilateral, cancelar con fecha del 31 de agosto de 2010 todas las pólizas de seguro de automóvil suscritas por los consumidores de cualquier país.

Problemas para los consumidores

Todos aquellos consumidores que tengan contratada una póliza de seguro de automóvil con INEAS tendrán que apresurarse para solucionar dicho conflicto, que les va a generar dos problemas fundamentales:

Los consumidores que hayan pagado la prima más allá del 31 de agosto de 2010 tienen derecho a solicitar el extorno o devolución de la parte de la misma no consumida.

Los consumidores deberán contratar una nueva póliza con otra compañía

Ante esta situación centenares de consumidores de toda Europa están tratando de ponerse en contacto con INEAS para tratar de resolver esta situación pero, la mayoría de ellos, no han obtenido respuesta. Nuevamente ADICAE aparece como la única vía para hacer valer los derechos del consumidor y que pueda contratar una póliza a su medida sin imposiciones.

Más información ADICAE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.