Audi registra un beneficio récord de 1,3 mil millones de euros en el primer semestre

Audi ha aumentado sus ingresos a nivel mundial en un 21 por ciento en los primeros seis meses del año en curso, hasta los 17,5 mil millones de euros (2009: 14,5 mil millones de euros). Mientras tanto, el aumento del 61,6 por ciento en sus beneficios ha estableciendo un nuevo récord para la compañía de más de 1,3 mil millones de euros (2009: 823 millones de euros) en el primer semestre.

Audi se ha beneficiado de la recuperación mundial de la demanda y de su moderna gama de atractivos modelos. En los primeros seis meses del año, las entregas de Audi alcanzaron un nuevo récord de 555.939 (2009: 465.804) automóviles. Esto representa un aumento del 19,1 por ciento respecto al año previo. “Comparado con el año récord del 2008, que es nuestro verdadero punto de referencia, hemos logrado un crecimiento del 7,5 por ciento”, enfatizó Peter Schwarzenbauer, Miembro del Consejo de Dirección para Marketing y Ventas de Audi AG.

En 2010, Audi pondrá en le mercado doce nuevos modelos y versiones, entre las que se incluyen el modelo A1, recién llegado a los concesionarios españoles, y el próximo lanzamiento Audi A7 Sportback.

Todas las inversiones se han realizado íntegramente con recursos propios de la Compañía, mantiendo incluso capital ahorrado. El cash flow neto aumentó un 36,2 por ciento hasta los 1,9 mil millones de euros (1,4). “Eso confirma la impresionante fuerza financiera del Grupo Audi”, dijo Axel Strotbek, Miembro del Consejo de Dirección para Finanzas de Audi AG. La sólida base financiera de la Compañía también se evidencia por el aumento del 10,6 por ciento de la liquidez neta hasta los 11,8 mil millones de euros en el primer semestre.

En el año en curso, Audi también está invirtiendo grandes cantidades en nuevos productos y tecnologías futuras, mayoritariamente en las áreas de movilidad eléctrica y construcción ligera. A nivel mundial, la marca de los cuatro aros confía en cumplir sus perspectivas para 2010: “Queremos aumentar las entregas este año a más de 1.080.000 vehículos”, dijo Schwarzenbauer. Esto equivale a un crecimiento del 13,7 por ciento en comparación con el año anterior (949.729 automóviles).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.