El nuevo Race Touareg 3 supera con nota las pruebas de resistencia

Duro como el granito. El nuevo Volkswagen Race Touareg 3 ha completado tres semanas de pruebas en España y Marruecos con unos resultados extraordinarios. El sucesor del prototipo doble vencedor del Rally Dakar, ha cubierto la distancia de más de dos “Dakares” sin tener ni un solo problema técnico y mostrándose preparado para afrontar el programa de actividades previo al próximo Dakar que se iniciará el 1 de enero de 2011 en Buenos Aires. El Race Touareg 3 será presentado el 20 de agosto en Trier (Alemania) y del 11 al 18 de septiembre debutará en competición participando en el Rally de la Ruta de la Seda, con inicio en San Petersburgo y final en Sochi.

“Las pruebas del Race Touareg 3 han sido más que positivas” asegura el Director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, que ha seguido sobre el terreno los primero tests del vehículo. “La comparación directa entre el Race Touareg 2 y el Race Touareg 3 muestra que el nuevo prototipo ha progresado en varios aspectos. Su fiabilidad ha sido impresionante. Al principio pensábamos cubrir la distancia equivalente a un Dakar y medio, pero finalmente, hemos recorrido más del doble de la distancia prevista gracias a la estabilidad de los vehículos y al gran trabajo de los pilotos y el equipo”.

Las cuatro parejas oficiales en acción

Los cuatro dúos de Volkswagen para el Dakar han participado en estas pruebas de resistencia: Carlos Sainz y Lucas Cruz, vencedores de la última edición del Dakar; Nasser Al-Attiyah y Timo Gottschalk, segundos clasificados en el Dakar 2010; los vencedores del Dakar 2009, Giniel de Villiers y Dirk von Zitzewitz y los segundos clasificados en la misma edición de la prueba, Mark Miller y Ralph Pitchford.

Puesta a punto en España; pruebas de resistencia y rendimiento en Marruecos

Las primeras de estas intensas pruebas se realizaron en terreno español para que, posteriormente, el equipo Volkswagen del Dakar, se trasladase a Mahmid, en Marruecos, donde el Race Touareg 3 se comparó con su predecesor antes de ir hacia Erfoud, donde se completaron el grueso de los tests durante dos intensas semanas. La nueva y atractiva aerodinámica del Race Touareg 3, que mejora la circulación de aire e incrementa la eficacia de los sistemas de alimentación y refrigeración, mostró su efectividad. Las nuevas tomas de aire y sistemas de refrigeración, se probaron en Mahmid, donde la temperatura llegó hasta los 48 grados, situación similar a la que se vive en el Dakar.

Los largos recorridos alrededor de Erfoud, perseguían probar el vehículo en las condiciones más similares posibles a las del Dakar. Un recorrido de 370 kilómetros con zonas de dunas con vegetación, tramos “fuera-pista” y pasos sobre ríos, fue cubierto en dos ocasiones cada día. En total, el Race Touareg 3 completó 10.000 kilómetros de especiales lo que iguala la distancia de toda una temporada en Fórmula 1 y supone más del doble del recorrido del legendario Dakar.

Prensa Volkswagen – Audi España Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.