El Dacia Duster de tracción delantera y sin ESP podría volcar en algunas maniobras

El Dacia Duster, esa especie de SUV pequeña y crossover que ya se encuentra a la venta en Europa y que será fabricado en Brasil bajo la marca Renault para abastecer al Mercosur a partir de 2011 acaba de tener el primer tropezón de su -aún corta- pero “exitosa” carrera.

Resulta que el medio web holandés ANWB le realizó unas pruebas dinámicas con cierto parecido a la histórica y reconocida Prueba del Alce, y observó que las versiones de tracción delantera y sin ESP son potencialmente peligrosas en algunas maniobras en las que el auto podría volcar.

Las pruebas consisten en realizar un esquive relativamente brusco a 65 km/h con un volantazo hacia un lado y otro volantazo hacia el otro. Debido al generoso balanceo de la carrocería las ruedas interiores del Duster terminan perdiendo el contacto con el suelo y aunque no se llegó, no le faltó mucho para volcar. En las mismas pruebas realizadas con las variantes de tracción total y equipadas con ESP el modelo se mostró seguro.

Renault confirmó que va a ponerle ESP a todas las versiones a partir de marzo de 2011. Actualmente sólo la variante más equipada tiene este sistema de seguridad, y encima es opcional. Con respecto a los resultados de la prueba, el fabricante dijo que el riesgo de vuelco en el Duster es bajo. Se puede decir que el Dacia tuvo un tropezón, pero como no volcó, no es caída.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.