GP2 Series Hungaroring. Segundo podio consecutivo para Christian Vietoris y Racing Engineering

Racing Engineering tuvo otro buen día en el Hungaroring, donde Christian Vietoris terminó la carrera sprint de GP2 en la segunda posición. Después de una buena carrera, el joven alemán subió al podio por segunda vez este fin de semana y sumó puntos importantes en el campeonato. Dani Clos, que salía desde la posición decimosexta, fue siempre al ataque, y fue capaz de terminar séptimo.

Tiempo soleado y con temperaturas alrededor de 26 grados dieron la bienvenida hoy a los pilotos de la GP2 en el circuito de Hungaroring. Al igual que ayer, hubo problemas en la pre-parrilla, cuando Herck, que empezaba desde el segundo lugar, paró el motor. En la salida, Christian Vietoris, que empezaba la carrera desde la séptima posición, logró arrancar su monoplaza como un cohete, alcanzando el tercer lugar en la recta principal. Prefirió ser prudente frenando al llegar a la curva 1, y se estableció en tercera posición después de pasar los dos coches Addax en la curva siguiente. En la segunda vuelta, Pérez se salió de la pista y Dani Clos aprovechó la confusión para subir hasta el undécimo lugar. Consiguiendo otra posición, Dani estaba detrás de Maldonado, que había dañado el alerón delantero después de chocar con el mexicano. El venezolano, que es el líder del campeonato, ignoró las advertencias acerca de entrar en las pits para reparar el daño. Ni respetó la bandera naranja y negra, ni dejó que los otros coches detrás de él pasasen, así que Maldonado fue posteriormente descalificado con una bandera negra y Dani ganó otra posición.

En ese momento, Christian Vietoris se vio atrapado detrás de D’Ambrosio, que estaba perdiendo distancia con respecto a Ricci. En la vuelta undécima, al belga le salía una nube de humo blanco de la parte trasera de su Dallara en la curva 1, y se retiraba a boxes al final de la vuelta. Christian Vietoris subió a la segunda posición y la mantuvo hasta el final de la carrera después de optar por administrar su ventaja sobre el tercer clasificado. Dani Clos, siempre empujando al límite, terminó la carrera en una meritoria séptima posición, después de haber recuperado nueve plazas en la retorcida pista húngara. Sin embargo, el joven español se quedó a sólo una posición de marcar puntos.

Christian Vietoris, por su parte, anotó 13 puntos preciosos, por terminar dos veces en el podio durante el fin de semana en el circuito de Hungaroring, una pista en la que nunca había competido con anterioridad.

La familia de la GP2 comienza sus vacaciones de verano ahora y la próxima ronda se llevará a cabo en el mítico circuito de Spa Francorchamps en Bélgica desde el 27 al 29 de agosto.

Christian Vietoris: “Tuve una muy buena salida y pude pasar a varios coches. Estaba quinto en la primera curva y luego adelanté a los dos coches de Addax por fuera en la siguiente curva. Estaba tercero y tenía mi carrera bajo control. Yendo detrás de D’Ambrosio, sabía que él suele forzar sus neumáticos al principio y esperé a por un error suyo. Pero el problema se resolvió por sí mismo. No pude ir a por la vuelta rápida, pero el coche fue bueno y consistente durante la carrera. Solamente durante las últimas vueltas perdimos algo de agarre en la trasera, pero creo que esto fue lo mismo para todos. También quisiera agradecer al equipo por este gran fin de semana y espero que sigamos así en Spa.”

Dani Clos: “Tuve una buena salida y pude ganar un par de posiciones. Después, las posiciones se asentaron e intenté presionar a los coches delante de mí, ya que es muy difícil adelantar en esta pista. Luego encontré a Maldonado delante de mí con un alerón delantero roto. Perdí tiempo con respecto a Filippi detrás de Maldonado, que ni entró a boxes ni nos dejó pasar. Luego, intenté ir a por la vuelta rápida, pero hacía demasiadl calor. Quisiera dar las gracias al equipo ya que tuve un gran coche hoy. Ahora ya tengo ganas de llegar a Spa.”

Alfonso De Orlèans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Estoy muy, muy contento con ambos pilotos. Ahora que Dani tenía la caja de cambios funcionando, pudo demostrar de lo que es capaz. Aunque no ha marcado puntos hoy, ha probado que es un piloto con gran talento. En cuanto a Chris, ha estado delante todo el fin de semana y creo que va a tener una gran segunda mitad de la temporada. Bien hecho a todos en el equipo. Han hecho un gran trabajo durante todo el fin de semana.”

Fuente: GP2 Series. Fotos cortesía GP2 Series.

Resultados 2ª carrera

1 – Giacomo Ricci – DPR – 28 giri 42’56″588
2 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 7″097
3 – Davide Valsecchi – iSport – 16″712
4 – Giedo Van der Garde – Addax – 19″708
5 – Oliver Turvey – iSport – 20″655
6 – Luca Filippi – Super Nova – 22″383
7 – Dani Clos – Racing Engineering – 26″885.
8 – Adrian Zaugg – Trident – 30″078
9 – Charles Pic – Arden – 31″327
10 – Marcus Ericsson – Super Nova – 39″394
11 – Fabio Leimer – Ocean – 40″610
12 – Alberto Valerio – Coloni – 43″010
13 – Johnny Cecotto – Trident – 49″669
14 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 57″900.
15 – Rodolfo Gonzalez – Arden – 1’10″829
16 – Max Chilton – Ocean – 1’11″873

Retirados: Sergio Perez, Luiz Razia, Pastor Maldonado, Michael Herck, Sam Bird, Jerome D’Ambrosio

Así va el Campeonato:

2010 GP2 Series. Round 7. Hungaroring pilotos

2010 GP2 Series. Round 7. Hungaroring equipos

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.