Nissan Motor gana 910 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010

Nissan Motor Co., Ltd., ha anunciado hoy un beneficio neto de 910 millones de euros durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2010, que finaliza el 31 de marzo de 2011. Estas cifras contrastan con las pérdidas netas de 140 millones de euros registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este periodo, la facturación neta creció un 35,3% hasta los 17.520 millones de euros. El beneficio operativo ascendió a 1.430 millones de euros, mientras que el beneficio ordinario sumó 1.320 millones de euros.

Globalmente, Nissan vendió un total de 954.000 vehículos durante el primer trimestre de 2010, lo que supone un 32% más respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal 2009.

Durante el ejercicio fiscal 2010, Nissan lanzará al mercado 10 nuevos productos globalmente. El primero de ellos ha sido el crossover deportivo compacto Nissan Juke, que está disponible desde junio y que ha sido muy bien recibido por los consumidores. Los nueve modelos siguientes, entre los que figura el primer vehículo eléctrico a un precio asequible el Nissan Leaf, se introducirán a lo largo del año.

“Los resultados de Nissan durante el primer trimestre son buenos y nuestro plan de recuperación está funcionando bien y según lo previsto”, ha asegurado el Presidente y CEO de Nissan Carlos Ghosn. “Las duras condiciones del mercado persisten, pero nuestro rendimiento refleja una fuerte demanda para los productos Nissan y una continua concentración para la eficiencia de nuestras operaciones. A pesar de la incerteza de cómo se recuperará nuestro entorno de la crisis financiera global, de cómo fluctuará el precio de las materias primas o cuáles serán los tipos de cambio en los próximos meses, estamos seguros de que conseguiremos nuestras previsiones para el ejercicio fiscal 2010”.

Las previsiones de Nissan se mantienen invariables para este ejercicio económico, con un beneficio operativo de 2.920 millones de euros y un beneficio neto de 1.250 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.