La venta de coches a particulares cae un 50% en julio

Una vez que ha finalizado el Plan 2000E y tras la subida del IVA, en lo que llevamos del mes de julio el mercado de particulares ha descendido cerca del 50% sobre el mismo período del año anterior. Esta fuerte caída nos sitúa en niveles de hace quince años.

El hundimiento del mercado, ya anunciado por el sector para la segunda parte del año, provocará situaciones alarmantes en el empleo, especialmente, en las redes de Concesionarios. Esto podría conllevar la desaparición de muchas pequeñas y medianas empresas. Además, el tremendo descenso de los pedidos en julio con una caída cercana al 60%, anuncia un empeoramiento de la situación en los próximos meses, con grave incidencia en los planes de producción para la segunda mitad del año.

Ante la crítica situación del sector, la Junta Directiva de ANFAC ha solicitado una entrevista urgente con el Ministro de Industria para estudiar propuestas y posibles soluciones a esta grave situación. La Junta Directiva de ANFAC espera que la Administración muestre la buena disposición y la misma sensibilidad que ha mostrado hasta ahora hacia uno de los principales pilares de la economía española, como es el sector de automoción, que emplea a más de medio millón de personas.

Via ANFAC

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.