Audi A7 Sportback, fotos oficiales

Con el A7 Sportback Audi pone rumbo hacia un nuevo segmento de mercado. Este gran cinco puertas con zaga de trazo tenso y dinámico combina las mejores cualidades de tres mundos: es deportivo y elegante como un coupé, confortable como una berlina y práctico como un Avant.

El A7 Sportback es tecnología de vanguardia en estado puro. Su carrocería es muy ligera gracias al empleo de numerosos componentes de aluminio, y su elegante interior presume de unos acabados de calidad artesanal. Los cuatro motores V6 combinan una refinada potencia con una ejemplar eficiencia; el 3.0 TDI con 204 CV (150 KW) y multitronic emite sólo 139 gramos de CO2 por kilómetro. El deportivo tren de rodaje trae consigo nuevas soluciones, como por ejemplo una dirección asistida electromecánica. En el ámbito de los sistemas de asistencia e Infotainment, el coupé del segmento de lujo hace gala de la habitual fuerza innovadora de Audi.

El coupé de cinco puertas de Audi aúna un soberano confort en trayectos largos con un carácter deportivo. El nivel de ruido en el habitáculo es muy bajo, incluso a altas velocidades, y al acelerar, los motores V6 hacen gala de su potencia a través de su refinada acústica.

Audi A7 Sportback lateralAudi A7 SportbackAudi A7 Sportback cockpitAudi A7 Sportback interior

El excelente comportamiento vibratorio es otro de los factores que contribuye a crear un ambiente de inquebrantable tranquilidad a bordo. Es fruto de un complejo ajuste de todos los componentes, de una imperturbable amortiguación hidráulica en el conjunto soporte de los ejes y del grupo motriz y de una carrocería de gran rigidez. Ésta última se compone en muchas zonas de aluminio y de aceros de alta tecnología, lo que la hace extremadamente ligera y segura.

Bajo el portón trasero, caracterizado por su gran tamaño y su amplio ángulo de apertura; se esconde un gran maletero que puede cargarse sin esfuerzo alguno y que permite un excelente aprovechamiento del espacio. Tiene un volumen de 535 litros, que aumenta hasta los 1.390 litros al abatir el respaldo de los asientos traseros.

Con el A7 Sportback, que llegará a los concesionarios en otoño con un precio base de 56.500 euros, Audi introduce nuevas líneas que aportan al diseño una elegancia superior. El coupé de cinco puertas mide 4,97 metros de largo y 1,91 metros de ancho, pero sólo 1,42 metros de alto. Su largo capó del motor, el corto voladizo delantero, la larga batalla, los montantes traseros de trazo fluido y deportivo y la zaga de pronunciada pendiente componen una dinámica imagen global. El coupé de cinco puertas descansa sobre el asfalto haciendo gala de su anchura y potencia, como un atleta de estética impecable.

Los faros opcionales en tecnología LED realzan la inconfundible expresión del A7 Sportback; realizan todas las funciones de iluminación mediante diodos luminosos y consumen muy poca energía. Los faros bixenón y los grupos ópticos traseros en tecnología LED pertenecen al equipamiento de serie. Además, los nuevos faros integran la innovadora función de luz todo clima, que sustituye a los clásicos faros antiniebla.

La musculosa deportividad del exterior se extiende hasta el interior del A7 Sportback, donde Audi también hace gala de su posición líder en el ámbito del diseño de automóviles. El elemento más característico es el denominado wrap-around, una línea horizontal que envuelve al conductor y al acompañante en el interior y que proporciona una sensación de seguridad. El elemento distintivo del tablero de instrumentos es una moldura ondulada de dinámica integradora.

Cada detalle del habitáculo se ha realizado con sumo esmero y la calidad de los acabados se sitúa a un nivel artesanal. Los asientos, disponibles en diferentes tipos de cuero de calidad superior, pueden combinarse opcionalmente con función de climatización y de masaje para las plazas delanteras. La iluminación ambiental opcional aporta a todo el habitáculo una gran expresividad.

Al igual que el buque insignia de Audi, el A8, el A7 Sportback también combina un novedoso nivel de inteligencia tecnológica con una ergonomía lógica e intuitiva y con un manejo explícito. El sistema de manejo MMI perfeccionado, con tecla central de menú y menor número de teclas, pertenece al equipamiento de serie; entre el equipamiento opcional se cuenta el nuevo head-up display que proyecta la información relevante en el parabrisas. El MMI touch combina un sistema de navegación con disco duro con el confort que ofrece un touchpad para introducir los datos.

Con él, el conductor puede realizar muchas funciones, dibujando con el dedo por ejemplo las letras del destino de navegación o las cifras del número de teléfono.

Los servicios online, en colaboración con Google, conectan al coupé de cinco puertas de Audi con Internet a través del teléfono de automóvil Bluetooth online. Un módulo UMTS descarga imágenes e información de Google Earth en el monitor y las combina con la ruta de navegación. Un punto de acceso inalámbrico WLAN permite la conexión de dispositivos portátiles. Entre la oferta de equipos de alta fidelidad brilla con luz propia, junto al sistema de sonido Bose, el Advanced Sound System de Bang & Olufsen con 1.300 vatios de potencia y 15 altavoces.

En el A7 Sportback, el sistema de navegación de alta tecnología colabora estrechamente con los sistemas de asistencia y de seguridad opcionales. Envía los datos de la ruta a las unidades de mando de los faros, del cambio automático y del adaptive cruise control con función Stop & Go. Así, estos sistemas pueden detectar escenarios complejos; en muchas situaciones, el sistema de seguridad Audi pre sense es capaz de reducir la gravedad de un accidente y sus consecuencias. El nuevo Audi active lane assist ayuda al conductor a mantener el rumbo del A7 Sportback, mientras que el nuevo asistente de aparcamiento se hace cargo de las maniobras de giro al aparcar.

En el momento de su lanzamiento el A7 Sportback estará disponible con cuatro potentes y refinados motores V6, dos de ellos de gasolina y dos TDI. Su rango de potencia va de los 204 CV (150 KW) a los 300 CV (220 KW), y su eficiencia marca una nueva y revolucionaria pauta en su segmento.

El nuevo 3.0 TDI con 204 CV (150 KW) y multitronic presenta un consumo medio de sólo 5,3 litros de combustible a los 100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de sólo 139 gramos por kilómetro. Todos los motores integran la innovadora gestión térmica de Audi, un sistema de recuperación de energía y un sistema Start-Stop.

A la elevada eficiencia del Audi A7 Sportback contribuyen también de manera decisiva los cambios automáticos de serie. En función de la motorización Audi ofrece dos cajas de cambios diferentes: el multitronic de variación continua traslada la fuerza a las ruedas delanteras, mientras que el deportivo S tronic de siete velocidades colabora con la tracción integral permanente quattro. Ésta última se presenta aquí en una nueva fase evolutiva con diferencial central de corona y gestión del par individual para cada rueda.

El sistema de transmisión funciona de un modo especialmente flexible y dinámico. Como complemento opcional Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

También el tren de rodaje combina una deportiva precisión con un lujoso confort. El Audi A7 Sportback monta ruedas de gran tamaño, con diámetros que abarcan de las 18 a las 20 pulgadas. Sus brazos se han fabricado en aluminio y equipa una dirección asistida de nuevo desarrollo cuyo accionamiento electromecánico proporciona una extraordinaria eficiencia. El sistema de dinámica de conducción Audi drive select puede complementarse de manera opcional con la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguación regulada.

Prensa Volkswagen – Audi España Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.