Nuevo Jetta con el ADN de Volkswagen

El Volkswagen Jetta ha sido el modelo que ha afianzado la presencia y prestigio de la marca en Estados Unidos, al tratarse de la berlina europea con mayor éxito en este exigente mercado. El dato más contundente respecto a los logros cosechados por el modelo son los 9,6 millones de unidades vendidas. Ahora, el nuevo Jetta sigue los pasos del resto de los modelos de la marca, con un diseño que responde al nuevo ADN de la marca, y ofrece mayor comodidad, espaciosidad, dinamismo y sostenibilidad.

El primer impacto visual del nuevo Jetta transmite agilidad y dinamismo. Este modelo se aleja del concepto habitual de las berlinas del segmento B y busca la elegancia en un diseño más compacto y juvenil, que cumple con los conceptos más exigentes de modernidad y deportividad.

El diseño exterior de esta séptima generación del modelo tiene como resultado unas marcadas líneas en la carrocería que sirven para enlazar superficies tensas y claras, enfatizando así su carácter deportivo. El interior, más amplio y mejor aprovechado, mantiene esta premisa con una estética y unos detalles propios de segmentos superiores.


Nuevo Volkswagen JettaNuevo Volkswagen JettaNuevo Volkswagen Jetta

En el nuevo Jetta, nueve centímetros más largo que su predecesor con 4,64 metros, la comodidad y deportividad se perciben también en la conducción con unas destacables cualidades dinámicas. El nuevo diseño del chasis y las suspensiones aseguran, junto a la más avanzada tecnología de los distintos sistemas electrónicos de ayuda a la conducción que incorpora, un comportamiento efectivo en todo tipo de recorridos.

El Jetta presenta también una gran variedad de motores, que en el caso de la versión europea acabarán siendo un total de seis a lo largo de 2011. Se trata de los TSI de 105, 122, 160 y 200 CV, y los TDI de 105 y 140 CV. Las opciones de caja de cambios, en función del propulsor, contemplan desde los manuales de 5 y 6 velocidades hasta las cajas de cambio DSG de doble embrague de 6 y 7 velocidades. Todo ello, con el objetivo de lograr un conjunto ahorrador en combustible y con un bajo nivel de emisiones de CO2.

Por otra parte, Volkswagen ha decidido aplicar al Jetta la opción del paquete BlueMotion Technology con el sistema Start&Stop, que detiene el motor cuando el vehículo está parado sin ninguna velocidad engranada en lugares como semáforos, etc. y el sistema de recuperación de la energía de frenado.

La alta tecnología se aplica también para mejorar la calidad de conducción y la comodidad de los ocupantes del nuevo Jetta. El nuevo sistema de radio-navegador RNS 315 con pantalla táctil cuenta con reproductor de CD y ranura para tarjetas SD, y se puede ampliar con el módulo de reproducción digital de radio. A este modelo le sigue el RNS 510, que cuenta con una pantalla táctil más grande (6,5 pulgadas), control por voz, reproductor de DVD y un disco duro de 30 gigas. La conexión MDI para USB e Ipod constituye otra contribución de la tecnología al disfrute de este nuevo modelo.

La seguridad es otro de los grandes atributos del nuevo Jetta. Los seis airbags de serie, con la opción de ser ampliados a ocho, funcionan con un sistema de sensores de nueva generación que aumentan su efectividad y precisión. Además, la utilización de acero endurecido posibilita que la carrocería esté en condiciones de absorber en mayor medida la fuerza del impacto que acabaría transmitiéndose a los pasajeros en el interior.

Todas estas virtudes, además de sus grandes posibilidades de equipamiento, hacen del nuevo Jetta un vehículo moderno, ahorrador, dinámico, deportivo y práctico, idóneo para satisfacer las más exigentes necesidades de los clientes que desean unirse al prestigio Volkswagen y buscan un estatus superior en una berlina de gran nivel.

El nuevo Jetta llegará a nuestro mercado a principios del año que viene, y lo hará con lo motores de 105 CV, tanto el TSI como el TDI, seguidos por el TDI de 140 CV, tanto con cambio manual como con DSG. Los precios estarán disponibles a final de año.

Prensa Volkswagen – Audi España
Foto Copyright Volkswagen – Audi España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.