GP2 Series Hockenheim, Pastor Maldonado sigue líder del Campeonato

Como consecuencia de un “toque” en pista ante el dudoso manejo del francosuizo Romain Grosjean cuando faltaban tres vueltas para finalizar la XII Válida de la GP2, por vez primera en la Temporada el piloto venezolano Pastor Maldonado no logra cruzar la línea de meta con su monoplaza por quedar “enganchado” con el del piloto del Team Dams en el Circuito de Hockenheim, Alemania.

“La puesta a punto del auto que empleamos para esta carrera no funcionó como esperábamos y a pesar de tener una buena largada que me colocó en el sexto puesto, no logré tener mi acostumbrado ritmo y me complicaba un poco cuando intentaba pasar y por ello debí quedarme en el pelotón de los seis primeros puestos” explicó Pastor.

El volante aragueño partió desde el puesto ocho, según lo contempla el reglamento de la GP2 por su triunfo sabatino. La grilla dominical se confecciona con el orden de llegada del sábado, invertido en los ocho primeros lugares. “Desde la partida comencé a presionar y me mantuve en el sexto para hacer mi carrera y buscar los puntos ya que el auto no respondía como de costumbre” agregó Maldonado, quien a pesar de no sumar, sale de Alemania con una ventaja de veintiún puntos en el liderato.

Tratando de dosificar el handicap de su monoplaza, el piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Atún Paraguaná, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND llevaba un ritmo promedio en la pista y cedió posiciones ante el británico Sam Bird de ART en la vuelta diez. “Permití que pasara y me concentré en esperar el momento oportuno para atacar nuevamente”.

Dos giros después, el francés Charles Pic (Arden) colocado en la sexta casilla, es penalizado con un “drive through” y el criollo va al séptimo lugar en busca del sexto, para sumar un punto y comienza a acercarse tanto a Pic (6º) como a Clos (5º) y entonces, un descontrolado Romain Grosjean (Dams) quien había recibido sanciones el sábado por saltarse las normas de pista, pasa al criollo y fue en camino de embestir tanto al francés como al español con un ritmo alocado.
Maldonado quiere aprovechar esta escaramuza y pasar al frente, pero nuevamente Grosjean hace de las suyas y los dos monoplazas quedan enganchados, terminando la carrera para ambos. “Sólo deseaba terminar mi carrera, pero me voy conforme de Alemania: sumamos diez puntos en el fin de semana y ahora vamos con todo a Hungría” señaló el maracayero.

Se pudo conocer que Grosjean habría recibido un “llamado de atención” y advertencia por parte de las autoridades, por la descontrolada conducta que mostró en las dos carreras de Hockenheim.

El triunfo fue para el mexicano Sergio Pérez (Barwa) quien partiendo desde la séptima casilla fue remontando posiciones hasta alcanzar la punta y cruzó la meta con ventaja de 6″3 sobre Oliver Turvey de iSport. Adrian Zaugg (Trident) completó el podium dominical. Con el triunfo, Pérez asciende al segundo lugar de la tabla, aunque a veintiún puntos del líder Maldonado.

La GP2 no tendrá descanso en su calendario, ya que el próximo fin de semana reanuda actividades en Hungría con las XIII y XIV Válidas.

Fuente: Pastor Maldonado 66. Fotos: Cortesía GP2 Series.

Segunda carrera de Hockenheim.

1 – Sergio Perez – Addax – 27 vueltas en 38’02″871
2 – Oliver Turvey – iSport – 6″3
3 – Adrian Zaugg – Trident – 8″1
4 – Jules Bianchi – ART – 13″5
5 – Sam Bird – ART – 14″9
6 – Dani Clos – Racing Engineering – 17″0.
7 – Luca Filippi – Super Nova – 17″3
8 – Michael Herck – DPR – 21″2
9 – Giedo Van der Garde – Addax – 22″4
10 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 23″7
11 – Giacomo Ricci – DPR – 24″5
12 – Alberto Valerio – Coloni – 27″9
13 – Luiz Razia – Rapax – 28″2
14 – Ho Pin Tung – Dams – 29″1.
15 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 32″5
16 – Max Chilton – Ocean – 37″9
17 – Charles Pic – Arden – 40″2
18 – Davide Valsecchi – iSport – 41″4

Retirados: Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Rodolfo Gonzalez, Johnny Cecotto, Marcus Ericsson, Fabio Leimer.

Así va el Campeonato:
1. Pastor Maldonado 66; 2. Sergio Pérez 45; 3. Dani Clos 43; 4. Jules Bianchi 39; 5.Giedo Van der Garde 27; 6.Sam Bird 24; 7. Charles Pic 23; 8. Luiz Razia 20; 9. Oliver Turvey 18; 10. Davide Valsecchi 17.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.