GP2 Series Hockenheim. Pastor Maldonado se impone en la primera carrera

En otra soberbia y contundente actuación, que pareciera despejarle el camino para obtener el Campeonato, el piloto venezolano Pastor Maldonado se impuso ayer de punta a punta en la XI Válida de la GP2, celebrada en el exigente Circuito alemán de Hockenheim, con lo que aumenta su mentaja en el liderato al totalizar sesenta y seis, con ventaja de veinticuatro sobre su más cercano rival.

“Es motivo de gran orgullo para mí, haber triunfado hoy cuando mi país y todo el continente celebran los 227 años del nacimiento del hombre de América: Simón Bolívar. Sin duda, una fecha sagrada. Todo salió muy bien en la carrera, gracias a Dios y mañana (hoy) domingo saldremos a conquistar más puntos” expresó eufórico Maldonado, luego de conquistar su cuarta victoria en la Temporada 2010.

El maracayero, quien partió en primera fila desde la segunda casilla al perder el viernes por dos décimas de segundo la Pole Position con Charles Pic, tuvo una largada voraz e inmediatamente desplazó al piloto francés del Team Arden para tomar la punta y conservarla hasta la bandera a cuadros. “Tuve una arrancada perfecta, Charles (Pic) se quedó un poco y de inmediato me fui adelante” sostuvo el aragueño.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Barwa) hacía lo propio con el británico Oliver Turvey (iSport) al encenderse el semáforo para pasar del cuarto al segundo lugar y escoltar a Maldonado durante las cuarenta vueltas de la carrera. “Llevaba un ritmo súper alto, Sergio (Pérez) se acercaba un poco en ciertos sectores cuando yo desaceleraba y dosificaba el auto, pero al exigirle nuevamente, el carro respondía y retomaba la ventaja, de manera que no fue problema para mí en toda la carrera” apuntó Pastor quien mantuvo una brecha promedio de 3.6 segundos sobre el nativo de Guadalajara en toda la competencia, culminando con 3″856 de ventaja al cruzar la meta.

Las cifras hablan por sí mismas sobre el arrollador momento que experienta el maracayero de 25 años en la GP2: de las seis carreras sabatinas que se han disputado hasta ahora en el Campeonato, Maldonado ha triunfado en cuatro y sobre ello destaca que han sido las cuatro últimas: Estambul, Valencia, Silverstone y ahora en Hockenheim. Fue sexto en Valencia y segundo en Mónaco.

Otro factor importante para el piloto patrocinado por PDVSA, CANTV, Bandes, Bancoex, Atún Paraguaná, Máquinas 2000, Mindeportes y el IND en su victoria de hoy (ayer) fue el momento de entrada a los pits para el cambio de cauchos. “La entrada fue en el momento justo, simplemente perfecta, rapidísima y ganamos un tiempo precioso, de hecho la ventaja que obtuvimos al salir de los boxes fue mayor a la que traíamos cuando ingresamos” describió el venezolano al comentar la estrategia de su Equipo Rapax en el giro veinte.

“Me siento súper satisfecho por la perfomance del coche y eso que no tuvimos tiempo de probar su desempeño en pista seca, pero ya vimos que el set up funcionó. Mañana (hoy) domingo, partiremos desde la octava casilla, entonces apostaremos por una buena largada y de allí iremos a la caza de más puntos. Queremos asegurar el Campeonato. La estrategia dependerá de si llueve o no: si cae agua, haremos un buen espectáculo y si el sol nos premia, tendremos más puntos” finalizó Pastor.

Mañana (hoy) domingo, la largada de la XII Válida está pautada para las 10:35 am local (4:05 am de Venezuela) con el orden de llegada sabatino invertido desde el primero al octavo lugar. Serán veintisiete vueltas sin entrada a pits. La cadena Fox Sports transmitirá en vivo y MTV en diferido.

Fuente: Pastor Maldonado. Fotos: Cortesía GP2 Series.

Resultado 1ª carrera Hockenheim.
1 – Pastor Maldonado – Rapax – 38 vueltas en 54’07″807
2 – Sergio Perez – Addax – 3″856
3 – Charles Pic – Arden – 12″423
4 – Dani Clos – Racing Engineering – 12″900
5 – Jules Bianchi – ART – 23″175
6 – Marcus Ericsson – Super Nova – 26″3.
7 – Adrian Zaugg – Trident – 38″5
8 – Oliver Turvey – iSport – 42″8
9 – Michael Herck – DPR – 45″2
10 – Luca Filippi – Super Nova – 45″3
11 – Alberto Valerio – Coloni – 47″2
12 – Giedo Van der Garde – Addax – 48″7.
13 – Johnny Cecotto – Trident – 52″1
14 – Sam Bird – ART – 52″9
15 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 1’02″8
16 – Giacomo Ricci – DPR – 1 giro
17 – Davide Valsecchi – iSport – 1 giro
18 – Rodolfo Gonzalez – Arden – 1 giro
19 – Max Chilton – Ocean a dos vueltas
20 – Romain Grosjean – Dams a tres vueltas

Retirados: Christian Vietoris, Luiz Razia, Ho Pin Tung, Fabio Leimer

Así va el Campeonato:
1. Pastor Maldonado 66;
2. Dani Clos 42;
3. Sergio Pérez 38;
4. Jules Bianchi 36;
5.Giedo Van der Garde 27;
6. Charles Pic 23;
7. Sam Bird 22;
8. Luiz Razia 20;
9. Davide Valsecchi 17;
10. Oliver Turvey 13.

Tags:
Una Respuesta para “GP2 Series Hockenheim. Pastor Maldonado se impone en la primera carrera”
  1. virginia says:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.