GP2 Series Hockenheim, gran victoria de Sergio Pérez

Sergio Pérez ha vuelto a realizar otra nueva demostración de talento al ganar la segunda carrera de GP2 en el circuito alemán de Hockenheim al remontar desde la sexta posición en la que salía, por la parrilla invertida, hasta ganar destacado la prueba. Barwa Addax Team se apunta así su tercera victoria en lo que vamos de temporada. Giedo van der Garde remontó hasta la novena posición.

Poco se puede añadir al derroche de talento que ha protagonizado Sergio Pérez en Hockenheim. Sergio, partía en la sexta posición de la parrilla al ser segundo en la carrera del sábado. Salió bien pero no quiso entra en la lucha peligrosa que plantearon Maldonado y Pic en las primeras curvas por lo que fue conservador y pasó la primera vuelta en séptima plaza. Desde ahí, ha remontado uno a uno a todos sus rivales con unos magníficos adelantamientos para marcharse finalmente en una cabalgada en solitario. Desde que tomó la cabeza de la prueba, Pérez demostró cual era su condición al marcar vueltas rápidas sucesivas y distanciar a todos su rivales en casi un segundo por vuelta para terminar ganado la prueba y apuntándose la vuelta rápida de carrera. El joven piloto mexicano ha vuelto a llamar la atención de especialistas y aficionados por su dominio casi insultante de la prueba demostrando nuevamente que debería estar en el campeonato, como mínimo, a la altura del actual líder para disputarse más directamente el titulo.

Giedo van der Garde, ha hecho una solida y buena carrera. Desde la 12ª posición en la que salía ha llegado a remontar hasta la novena pero, desgraciadamente, no ha alcanzado la zona de puntos en la carrera corta. Ha mantenido el ritmo de sus contrincantes pero el incidente de ayer ha marcado el resultado final de su fin de semana pues es difícil subir más lugares en la carrera del domingo. Seguro que Giedo va a dar todavía muchas alegrías al equipo Barwa Addax Team en lo que queda de temporada.

Barwa Addax Team ha sido el equipo que más puntos ha conseguido este fin de semana por lo que mantiene con holgura su segunda posición en el campeonato por equipos recortando cinco puntos la distancia con el primero y aumentando otros tantos con el equipo perseguidor.

Sergio Pérez asciende hasta la segunda posición del campeonato de pilotos recortándole distancia al líder y demostrando una vez más que, no solo es el único que le hace sombra si no que, la distancia de puntos que les separan es realmente injusta y debida a las circunstancias de infortunio sufridas por Sergio. Giedo sigue consolidado en la 5ª posición de la clasificación de pilotos lleno de esperanzas para volver a tomar el camino de los puntos en las próximas citas.

El próximo evento de la GP2 se celebrará junto con el Gran Premio de Fórmula 1 en el circuito de Hungaroring, Hungría el próximo fin de semana y último de Julio.

Fuente: Barwa Addax . Fotos: Cortesía GP2 Series.

Segunda carrera de Hockenheim.

1 – Sergio Perez – Addax – 27 vueltas en 38’02″871
2 – Oliver Turvey – iSport – 6″3
3 – Adrian Zaugg – Trident – 8″1
4 – Jules Bianchi – ART – 13″5
5 – Sam Bird – ART – 14″9
6 – Dani Clos – Racing Engineering – 17″0.
7 – Luca Filippi – Super Nova – 17″3
8 – Michael Herck – DPR – 21″2
9 – Giedo Van der Garde – Addax – 22″4
10 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 23″7
11 – Giacomo Ricci – DPR – 24″5
12 – Alberto Valerio – Coloni – 27″9
13 – Luiz Razia – Rapax – 28″2
14 – Ho Pin Tung – Dams – 29″1.
15 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 32″5
16 – Max Chilton – Ocean – 37″9
17 – Charles Pic – Arden – 40″2
18 – Davide Valsecchi – iSport – 41″4

Retirados: Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Rodolfo Gonzalez, Johnny Cecotto, Marcus Ericsson, Fabio Leimer.

Así va el Campeonato:

1. Pastor Maldonado 66; 2. Sergio Pérez 45; 3. Dani Clos 43; 4. Jules Bianchi 39; 5.Giedo Van der Garde 27; 6.Sam Bird 24; 7. Charles Pic 23; 8. Luiz Razia 20; 9. Oliver Turvey 18; 10. Davide Valsecchi 17.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.