GP2 Series Hockenheim. Gran carrera para Dani Clos y Racing Engineering en Hockenheim

El equipo español Racing Engineering vio las dos caras de la moneda en la carrera principal de ayer que tuvo lugar en Hockenheim. Dani Clos, que salía desde el sexto lugar en la parrilla, tuvo una carrera difícil que se vio marcada por la recuperación que llevó a cabo en la parte final de la misma, para terminar en cuarta posición y a sólo cuatro décimas del podio. El héroe local, Christian Vietoris, que salía en decimocuarta posición, se encontró detrás de un lento Grosjean en la curva 1 y no pudo evitar el impacto, que terminó con la carrera del alemán en la primera vuelta.

La lluvia les dio un respiro a los pilotos hoy en Hockenheim, y los integrantes de la GP2 se prepararon para una larga carrera principal, a 38 vueltas, en una pista seca. Dani Clos, saliendo sexto, mantuvo su posición en los compases iniciales de la carrera. Su compañero, el debutante alemán Christian Vietoris, fue cauteloso en la salida desde la decimocuarta posición, pero realizó la curva 1 sin problemas, donde se vio sorprendido por Grosjean que era muy lento, siendo incapaz de evitar una colisión con él. Una suspensión delantera dañada resultó en el abandono del piloto de Racing Engineering.

Aún en los compases iniciales de la carrera, Dani Clos luchó por el quinto puesto, que consiguió en la tercera vuelta. En la siguiente, el piloto español del equipo sanluqueño Racing Engineering se fue por la escapatoria de la curva 7, perdiendo una plaza con Bianchi, aunque Dani fue capaz de recuperar rápidamente la distancia con el piloto francés. Ambos entraron juntos a realizar su parada en boxes y, después de un cambio de neumáticos sin problemas, salieron del pit lane en el mismo orden.

Dani Clos comenzó a sacar el máximo de sus neumáticos, y enseguida pasó a Ericsson en la vuelta 11 y se acercó a Bianchi, que estaba estancado detrás de Arabadzhiev, que estaba retrasando su pit stop.

Los tres estaban rodando juntos cuando, en la vuelta 22, el búlgaro se abrió demasiado y tanto Bianchi como Dani lo adelantaron. Pero ya había una diferencia importante con los pilotos por delante por haberse visto estancados. Media vuelta después, el español de Racing Engineering realizó una maniobra magistral sobre el francés, para ganar otra posición, encontrándose cuarto y a más de ocho segundos de Pic, que iba tercero.

En ese punto comenzó una gran remontada, rodando de forma consistente y más rápido que sus rivales, para distanciarse de Bianchi y reducir la distancia con Pic. En el curso de su recuperación, marcó la vuelta rápida de carrera provisional, y fue consistentemente más de medio segundo por vuelta más rápido que su predecesor. Al final, Maldonado ganó la carrera y Dani terminó justo a cuatro décimas del podio.

La normativa de la parrilla invertida significará que Dani saldrá mañana desde la quinta posición en la carrera al sprint. Christian tendrá que salir desde el final de la parrilla debido a su temprana retirada de la carrera del sábado. La salida está programada para las 10:35 CET.

Dani Clos: “Tuve una buena salida y fui bastante agresivo. Salir desde el sexto lugar es un poco arriesgado, pero me las arreglé para mantener mi posición y enseguida encontré un buen ritmo. Entonces adelanté a algunos pilotos y realicé algunas maniobras bonitas. Hacia el final de carrera éramos bastante rápidos e intenté hacer una vuelta rápida. Pero Bianchi me la quitó en la penúltima vuelta. Intenté luchar y marqué algunos sectores en violeta, pero justo antes de la meta alcancé a Pic, que me ralentizó. Estoy contento y ya tengo ganas de la carrera de mañana.”

Christian Vietoris: “Estaba detrás de Grosjean en la curva 1. Ya estábamos acelerando otra vez cuando, de forma repentina, ralentizó delante de mí. No sé si simplemente levantó el pie o si tuvo algún problema, pero no tuve oportunidad de reaccionar. Es una gran pena. Nuestra mala suerte comenzó durante los compases finales de la calificación de ayer, y siguió hoy. Sabemos que somos rápidos y que podemos estar arriba, pero siempre parece haber algo o alguien que no nos lo permite.”

Alfonso de Orlèans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Es una pena lo de Christian. Creo que hoy podría haber tenido una gran carrera. Pero al menos Dani hizo su parte y mostró a todos de lo que es capaz. Todos en el equipo hicieron un gran trabajo hoy, especialmente durante la parada en boxes. Ahora tenemos que prepararnos para la carrera de mañana.”

Fuente: Racing Engineering. Fotos: Cortesía GP2 Series.

Resultado 1ª carrera Hockenheim.
1 – Pastor Maldonado – Rapax – 38 vueltas en 54’07″807
2 – Sergio Perez – Addax – 3″856
3 – Charles Pic – Arden – 12″423
4 – Dani Clos – Racing Engineering – 12″900
5 – Jules Bianchi – ART – 23″175
6 – Marcus Ericsson – Super Nova – 26″3.
7 – Adrian Zaugg – Trident – 38″5
8 – Oliver Turvey – iSport – 42″8
9 – Michael Herck – DPR – 45″2
10 – Luca Filippi – Super Nova – 45″3
11 – Alberto Valerio – Coloni – 47″2
12 – Giedo Van der Garde – Addax – 48″7.
13 – Johnny Cecotto – Trident – 52″1
14 – Sam Bird – ART – 52″9
15 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 1’02″8
16 – Giacomo Ricci – DPR – 1 giro
17 – Davide Valsecchi – iSport – 1 giro
18 – Rodolfo Gonzalez – Arden – 1 giro
19 – Max Chilton – Ocean a dos vueltas
20 – Romain Grosjean – Dams a tres vueltas

Retirados: Christian Vietoris, Luiz Razia, Ho Pin Tung, Fabio Leimer

Así va el Campeonato:
1. Pastor Maldonado 66;
2. Dani Clos 42;
3. Sergio Pérez 38;
4. Jules Bianchi 36;
5.Giedo Van der Garde 27;
6. Charles Pic 23;
7. Sam Bird 22;
8. Luiz Razia 20;
9. Davide Valsecchi 17;
10. Oliver Turvey 13.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.