GP2 Series Hockenheim, Carrera llena de acción para Racing Engineering

El equipo español Racing Engineering tuvo una carrera llena de acción en el circuito de Hockenheim, donde hoy Dani Clos, que empezó desde el quinto lugar en la parrilla, corrió la mayoría de la carrera en el cuarto lugar. El joven español cruzó la meta en sexta posición asegurarando un punto más para el campeonato de pilotos. Christian Vietoris, que salía desde la última fila de la parrilla después de la retirada temprana de ayer, tenía una salida fantástica, y una carrera siempre a la carga para terminar en una meritoria décima posición.

Cielos sin lluvia y temperaturas cálidas acogieron a los pilotos de la GP2 en Hockenheim hoy. Dani Clos, que partía desde la quinta posición en la parrilla, hizo una buena salida y ganó una posición en la primera curva. Pero luego se fue ancho y perdió su posición de nuevo. El único alemán en el campeonato, Christian Vietoris, tuvo un comienzo muy bueno, superando a seis coches y negociando la curva 1 por el exterior, para terminar la primera vuelta de la carrera en una fantástica decimoquinta posición.

En la segunda vuelta, Ericsson fue más lento y fue superado por todos, por lo que Dani subió al cuarto lugar. El español del equipo gaditano Racing Engineering comenzó a rodar rápido y, el la tercera vuelta, estaba justo detrás de Bianchi, que corría en tercera posición. Sin embargo, Pérez iba a la carga y, en la cuarta vuelta, superó a Dani. Después de unas cuantas vueltas manteniendo su distancia, el piloto de Racing Engineering comenzó a acercarse de nuevo a Bianchi, logrando reducir la distancia a sólo siete décimas de segundo, pero sus neumáticos comenzaron a sufrir desgaste excesivo después de las primeras duras vueltas de la carrera.
Dani tuvo que empezar a defender su posición de la recuperación de Bird.

Con sólo tres vueltas para el final de la carrera, Dani se fue en la curva 7, y Bird se aprovechó inmediatamente del hueco. Grosjean vio su oportunidad también, pero fue empujado fuera de la pista por Maldonado, terminando la carrera de ambos pilotos cuando chocaron. Durante las últimas vueltas de la carrera, Dani se defendió de Filippi, con el fin de terminar en el sexto y anotar el último punto.

Christian Vietoris continuó su gran recuperación a través del grupo y tuvo una carrera asombrosa, donde terminó en un excelente décimo lugar, lo que demuestra que el joven alemán tuvo la velocidad para estar entre los primeros durante el fin de semana.

Dani Clos: “Hice una buena salida en el que gané una posición. Pero Bianchi me alcanzó de nuevo. Durante las primeras vueltas de la carrera que fue complicada, muy pocos incidentes tuvieron lugar, pero fui capaz de mantener mi posición. Acabo de tener un coche similar al de ayer. Pero tal vez debido a las temperaturas más bajas el resultado fue un poco diferente. Fui capaz de hacer frente a la presión de los coches de detrás, pero Bird fue capaz de tomar ventaja de mi posición al final. Es un punto más para el campeonato y necesitamos mirar hacia adelante para la próxima carrera.”

Christian Vietoris: “Tuve una buena salida y fue capaz de adelantar a algunos coches. Esta fue la primera carrera realmente buena de la temporada y yo me divertí mucho. El coche fue realmente bueno. En la recta nos faltaba un poco de velocidad punta que sacrificamos para tener más tracción, pero estoy contento con esta carrera.”

Alfonso de Orleans – Borbón, Presidente de Racing Engineering: “Lástima de la carrera de Dani. Creo que hizo un muy buen trabajo. Así que echemos un vistazo hacia adelante a Budapest. En cuanto a Christian, absolutamente increíble. ¡Qué gran impulso para los jóvenes alemanes! Deberíamos ver más actuaciones como esta de él esta temporada. Bien hecho a todos en el equipo por el gran trabajo este fin de semana.”

Fuente: Racing Engineering 66. Fotos: Cortesía GP2 Series.

Segunda carrera de Hockenheim.

1 – Sergio Perez – Addax – 27 vueltas en 38’02″871
2 – Oliver Turvey – iSport – 6″3
3 – Adrian Zaugg – Trident – 8″1
4 – Jules Bianchi – ART – 13″5
5 – Sam Bird – ART – 14″9
6 – Dani Clos – Racing Engineering – 17″0.
7 – Luca Filippi – Super Nova – 17″3
8 – Michael Herck – DPR – 21″2
9 – Giedo Van der Garde – Addax – 22″4
10 – Christian Vietoris – Racing Engineering – 23″7
11 – Giacomo Ricci – DPR – 24″5
12 – Alberto Valerio – Coloni – 27″9
13 – Luiz Razia – Rapax – 28″2
14 – Ho Pin Tung – Dams – 29″1.
15 – Vladimir Arabadzhiev – Coloni – 32″5
16 – Max Chilton – Ocean – 37″9
17 – Charles Pic – Arden – 40″2
18 – Davide Valsecchi – iSport – 41″4

Retirados: Romain Grosjean, Pastor Maldonado, Rodolfo Gonzalez, Johnny Cecotto, Marcus Ericsson, Fabio Leimer.

Así va el Campeonato:
1. Pastor Maldonado 66; 2. Sergio Pérez 45; 3. Dani Clos 43; 4. Jules Bianchi 39; 5.Giedo Van der Garde 27; 6.Sam Bird 24; 7. Charles Pic 23; 8. Luiz Razia 20; 9. Oliver Turvey 18; 10. Davide Valsecchi 17.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.