GP2 Series. Pastor Maldonado es optimista mas no triunfalista

Con el ánimo muy en alto y la disposición de mantener e incluso mejorar la actuación que hasta ahora le acredita como líder del Campeonato, el piloto venezolano Pastor Maldonado estará a partir de hoy jueves en el Circuito germano de Hokemheim, donde la GP2 reaparece e inicia este fin de semana la segunda mitad de su Calendario Oficial, albergando las XI y XII Válidas de esta antesala a la Fórmula 1.

“No hemos parado de trabajar para obtener una segunda parte de temporada aún mejor que la primera: las características de las pistas que restan, se presentan favorables para el tipo de puesta a punto que empleamos en el coche y van como anillo al dedo para mi estilo de manejo” manifestó el maracayero, listo para efectuar hoy jueves el primer reconocimiento del trazado alemán.

El optimismo de Maldonado es respaldado por los números: de las últimas seis carreras, ha conseguido la vuelta más rápida en cuatro y el triunfo en tres. “En cada competencia mejora nuestra química como equipo, las variaciones que agregamos o suprimimos en la puesta a punto del auto son producto del consenso y de allí los resultados. Estamos listos para seguir enfrentando con buen rendimiento las altas temperaturas en pista” agregó el volante del Team Rapax, quien encabeza la puntuación general con 56 puntos y ventaja de 19 sobre el español Dani Clos.

El Circuito de Hockenheim tiene una longitud de 4.574 metros, distribuidos en diecisiete curvas: siete a la izquierda y diez a la derecha. En 2008, el criollo dictó una cátedra de manejo sobre este trazado, al remontar desde las postrimerías hasta la sexta posición en plena lluvia repentina y con cauchos de pista seca ya gastados, lo que le valió el reconocimiento de una de las leyendas vivientes del automovilismo, Gian Paolo Dallara.

El artífice de Lamborghini fue el primero en llegar al pit de la entonces Piquet Sports para felicitar efusivamente a Maldonado. “Los grandes y verdaderos pilotos se conocen por su manejo en agua: gran carrera la de Pastor hoy, demostró destreza y serenidad como pocos y nos dio emociones a todos. Por ello vine a felicitarle personalmente” refirió en aquella ocasión el constructor de chasis para la Indy Car, la World Series y la GP2.

EL PROGRAMA

La agenda oficial de la GP2 se inicia este viernes con las jornadas de ensayos libres y clasificación, con treinta minutos de duración cada una. Los ensayos matutinos están pautados para comenzar a las 11:55 (hora local) y culminar a las 12:25, mientras que la clasificación dará comienzo a las 3:55 pm local hasta las 4:25 pm. La diferencia horaria con Venezuela es de seis horas, treinta minutos.

La clasificación del viernes determinará la grilla de la XI Válida a disputarse el sábado desde las 3:40 pm local (9:10 am de Venezuela) para girar 40 veces sobre el trazado germano con entrada reglamentaria a los pits para el cambio de cauchos. El domingo se llevará a cabo la XII Válida con el orden de llegada sabatino invertido desde el primero al octavo lugar. Serán veintisiete vueltas con el semáforo en verde a partir de las 10:35 am local (4:05 am de Venezuela).

“Vamos por un buen fin de semana en Alemania y queremos salir de allí con más puntos para labrar el camino al título. Insisto, las carreras no van a ser sencillas, por lo que no podemos cantar victoria: los puntos se consiguen carrera por carrera” finalizó el piloto

Así va el Campeonato:

1. Pastor Maldonado 56; 2.Dani Clos 37; 3. Jules Bianchi 31; 4. Sergio Perez 30; 5.Giedo Van der Garde 27; 6. Sam Bird 22; 7. Luiz Razia 20; 8. Davide Valsecchi 16; 9. Charles Pic 15; 10. Oliver Turvey 11.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.