GP2 Series, Dani Clos ‘Hockenheim es un circuito bastante divertido, me gusta mucho la primera curva’

Las GP2 Main Series llegan este fin de semana al circuito alemán de Hockenheimring para empezar la cuenta atrás, ya que hace quince días en Silverstone llegaron a su ecuador. Tras las diez primeras carreras de la temporada 2010, el único piloto español en pista, el piloto de Racing Engineering Dani Clos , ocupa la segunda posición en la clasificación general provisional por detrás del venezolano Pastor Maldonado (Rapax), y por delante del francés del Ferrari Driver Academy Jules Bianchi (ART Grand Prix).

El español está confiado de seguir en esta línea ascendente, controlando las carreras y sumando puntos en cada manga del fin de semana. Para el catalán esta es la primera vez que visitará Hockenheim a bordo del GP2, aunque conoce bien esta pista de sus dos temporadas en las F3Euroseries.

Una vuelta a Hockenheim con Dani:

“Es un circuito bastante divertido, sobretodo me gusta mucho la primera curva, aún no la he hecho nunca en GP2, pero creo que se cogerá cuarta a fondo, será entrar en la curva bajar una marcha rápido y tirarte hacía el vértice.”

“Es un circuito que tiene una recta de atrás muy larga, en la que es fácil coger un buen rebufo e intentar pasar en la curva 6 ‘Hairpin’, esta frenada es muy fuerte ya que se llega a unos 290 km/h se tiene que frenar, utilizar la técnica ‘stop and go’. Después llegas a la zona Mercedes, esta no es demasiado complicada, ya que no tiene mucha técnica. A continuación viene Sachs, en el estadio, es una curva con bastante caída, peraltada, la cual has de coger con velocidad mínima para que tengas más grip en el coche. A destacar también estaría la curva 17, la SudKurve, dos curvas entrelazadas de derecha, tienen una trazada particular, ya que si te sales un poquito de la trazada te escupe hacia fuera y pierdes mucho en la recta.”

La acción empezará hoy con la celebración de los entrenamientos libres (11:55 – 12:25) y la calificación (15:55 – 16:25). El sábado tendrá lugar la carrera larga del fin de semana, la cual está establecida en 38 vueltas a los 4.574 Km, cubriendo un total de 173.812 km, mientras que en la carrera sprint del domingo, la carrera será a 27 vueltas, completando 123.498 km.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.